Dónde estudiar 2019-10-23T18:38:38+00:00

Ciudades de Australia

Todas las ciudades Australianas tienen su especial encanto, por lo que nos solemos hacer miles de preguntas a la hora de elegir. ¿Qué ciudad elegir para estudiar y trabajar en Australia? Sin duda, esta es la gran duda de todas las personas que vienen al país por primera vez!

Y como sabemos que tomar una decisión importante sin tener ni idea es mucho más dificil, queremos intentar ayudarte a decidir qué ciudad se adapta más a tí y a la experiencia que quieres vivir en Australia 🙂

A continuación, te explicamos brevemente los detalles más importantes sobre las diferentes ciudades y si aún te queda alguna duda, puedes preguntarnos sin problema!

Sydney

Considerada la primera ciudad del país a pesar de no ser su capital; sin duda, Sydney es la ciudad más poblada y popular de nuestra querida Australia.

Capital del estado de NSW, se encuentra situada al sureste del país, rodeada de playas y paisajes de ensueño. Conocida mundialmente por su edificio más emblemático, la Opera House, que no te dejará indiferente.

Es una ciudad con un coste de vida alto, con miles de planes para hacer, increíbles playas para surfear y muchísimos rincones por descubrir.

Su clima es bastante variable según la estación del año, con una temperatura mínima de 8°C en invierno y una máxima de 29°C en verano.

Flipflop Australia Ciudades donde estudiar en Australia

Melbourne

Ciudad cosmopolita donde las haya, ha sido denominada la mejor ciudad del mundo para vivir durante 7 años consecutivos. Capital del estado de Victoria, es considerada la segunda ciudad más importante del país y la capital del Arte.

Presume de un estilo Europeo y es famosa por sus callejuelas repletas de graffitis, sus pintorescos cafés y sus numerosos restaurantes. Para moverte por el centro de la ciudad tiene un tram gratuito.

Su playa más famosa, Brighton Beach, es mundialmente conocida por sus 82 casitas de colores. Llevan más de un siglo ahí y antiguamente se utilizaban para cambiarse de ropa. Sin duda, todo el mundo que haya visitado Melbourne tiene una foto posando frente a ellas!

Esta ciudad es conocida por sus cambios de tiempo; pueden haber las 4 estaciones en el mismo día. En invierno su temperatura mínima es de unos 6ºC y en verano máximas de 26ºC.

Flipflop Australia Ciudades donde estudiar en Australia - Melbourne

Brisbane

Capital del estado del sol (Queensland), se encuentra sobre la costa del mar del Coral, al este del país. Brisbane es un lugar mágico, donde el sol se refleja con sus tonos naranjas en sus enormes rascacielos cada atardecer… Te enamorará desde el primer momento!

Esta encantadora ciudad es la tercera más importante de Australia y goza de mejor tiempo que sus antecesoras Sydney y Melbourne. Otro de sus puntos a favor, es que dispone de las ventajas de una gran ciudad y cuenta con el tamaño perfecto, por lo que es muy acogedora para vivir. A pesar de esto, sigue siendo una de las ciudades más baratas de Australia y su ambiente no es tan estresado.

El corazón de la ciudad cuenta con una playa artificial y numerosas barbacoas públicas, donde podrás disfrutar de su relajado ambiente… Así que tendrás de dejar el estrés en casa si quieres venir a vivir aquí!

Flipflop Australia Ciudades donde estudiar en Australia - Brisbane

Gold Coast

Situada muy cerquita de Brisbane, es la ciudad del surf por excelencia! Rodeada de 60 km de increíbles playas paradisiacas, aquí se celebra cada año “The World Surf League“.

Siempre llena de gente joven, es considerada la ciudad de la fiesta; sin embargo, no encontrarás muchos australianos por aquí.

La oferta laboral en invierno es menor que en el resto de ciudades, por lo que si tu idea es venir a disfrutar de un verano Aussie estudiando inglés, esta ciudad costera te da todo lo que necesitas.

Flipflop Ciudades donde estudiar en Australia - Gold Coast

Perth

Capital de Western Australia, es la cuarta ciudad más habitada del país. Esta solitaria urbe se encuentra alejada en la costa oeste del país, rodeada de una increíble naturaleza salvaje y playas paradisiacas.

Muchos la conocen como la ciudad del sol, y no les falta razón, ya que Perth es la ciudad de Australia que más horas de sol disfruta. Esta precioso rincón goza de un clima mediterráneo, una costa virgen espectacular y los atardeceres más maravillosos del país.

Alejada del resto de ciudades australianas y del excesivo turismo, disfruta de ser una ciudad tranquila que mantiene la esencia de sus orígenes; por lo que es ideal para parejas o viajeros aventureros que deseen disfrutar de su lado más auténtico.

En invierno su temperatura mínima es de 10 Cº y en verano puede tener una máxima de 31ºC.

Flipflop Australia Ciudades donde estudiar en Australia - Perth