Seguro Médico Obligatorio OSHC

Seguro Médico Obligatorio OSHC

Cuando decidimos venir a estudiar a Australia, uno de los primeros requisitos indispensables para la obtención de nuestro visado es la contratación de un seguro médico. En el caso de la visa de estudiante, correspondería al famoso OSHC que significa Overseas Student Health Cover, y se encuentra regulado por el Gobierno Australiano, por lo que es ofrecido por un número limitado de compañías.

Seguro medico obligatorio OSHC El Blog! de FlipFlop Australia

 

Duración


El seguro médico obligatorio siempre debe cubrir la duración completa de nuestro visado de estudiante. Parece una cosa obvia, pero es importante tenerlo claro y revisar bien la póliza cuando realizamos la contratación 🙂

 

Cobertura


Este tipo de seguro médico solo nos cubre en Australia. Es decir, si nos vamos de vacaciones a un país vecino no estaríamos cubiertos allí si nos pasara algo.

Entonces, ¿qué nos cubre?

  • El 100% de las consulta médicas siempre y cuando su valor no supere el establecido por la seguridad social australiana (Medicare Benefits Schedule). En el caso de que la consulta superase el importe máximo que cubre la póliza, deberemos abonar la diferencia.
  • El tratamiento recibido fuera del hospital, como por ejemplo, que una enfermera venga a casa a realizarnos una cura. Como siempre, debe encontrarse en el límite establecido por el Medical Benefits Schedule (MBS).

  • Servicios de ambulancia.
  • Servicio de camas en habitaciones compartidas en hospitales públicos durante el tratamiento. En el caso de hospitales privados, dependerá del acuerdo entre la compañía de seguros y el hospital en cuestión.

  • Servicio de camas durante los días de operación.

  • Servicios farmacéuticos de hasta AUD 50$ por producto y con un límite máximo de AUD 300$ por año. Existe una lista de medicamentos que se encuentran cubiertos por el gobierno australiano.

 

¿Tengo derecho a un médico de cabecera?

Como en la seguridad social de nuestros países (si la hubiera), generalmente se nos asignará un médico de cabecera o General Practitioner al que podremos acudir para consultas de carácter general o para que nos autorice la posterior visita a un especialista.

Seguro medico obligatorio OSHC El Blog! de FlipFlop Australia

 

 

Condiciones


Como en cualquier seguro privado, existen unas condiciones específicas por las que no nos cubren ninguna enfermedad diagnosticada previamente a la contratación del seguro médico. Este periodo de espera o waiting period, suele tener una duración de 12 meses desde que nuestra visa es aceptada o desde que llegamos al país. Esto también es aplicable a mujeres embarazadas, por lo tanto, no cubrirá las consultas al ginecólogo si fue concebido dentro de un mínimo de 6 meses anteriores a la concesión del visado o llegada a Australia.

Seguro medico obligatorio OSHC El Blog! de FlipFlop Australia

 

 

Complementación con otro seguro


Es posible complementar el OSHC con otro seguro de viajes para estar cubiertos completamente y así poder acudir a especialistas como dentistas, ópticos, ginecólogos… En cualquier caso, el seguro médico OSHC es obligatorio con la student visa.

Seguro medico obligatorio OSHC El Blog! de FlipFlop Australia

 

 

Si quieres más información sobre cómo contratar un seguro OSHC para tramitar tu visa de estudiante, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos gratuitamente y sin compromiso.

Did you like it? 🙂
[Total: 0 Average: 0]
By | 2019-10-20T16:46:32+00:00 octubre 25th, 2019|Australia, Blog, Estudiantes, Seguro médico obligatorio|0 Comments

Leave A Comment