Road Trip East Coast – De Sydney a Brisbane (Parte 1)

Road Trip East Coast – De Sydney a Brisbane (Parte 1)

Como ya anunciábamos hace algunos meses en nuestras redes sociales, estábamos preparando un viaje muy especial por la Costa Este del país… Y es que ¡nos mudamos! Así que aprovechamos estos días para hacer un road trip e ir parando en diferentes puntos de la costa entre Sydney y Brisbane.

 

Road trip – Día 1

Primera parada: Anna Bay

El domingo 26 de enero emprendimos rumbo hacia nuestra primera parada: Anna Bay. Nunca habíamos estado allí, pero sí habíamos escuchado hablar de las dunas más grandes del hemisferio sur, ¡y estábamos decididos a verlas!

Estas dunas pueden llegar a medir hasta 50 metros de altura y abarcan unos 32 kilómetros de costa en total, ¡son impresionantes! Es genial como puedes tener la sensación de estar en medio del desierto, pero con el inmenso mar de fondo.

Una de las actividades más famosas en esta zona del país es el “sandboard”. Este peculiar tour puedes contratarlo con muchísimas empresas de la localidad, y son ellos quienes se encargan de llevarte hasta las dunas más altas para que puedas tirarte con una tabla, como si de bodyboard se tratase, pero por las dunas.

Road Trip parte 1 el Blog de FlipFlop Australia

Nosotros no tuvimos la oportunidad de vivir esta experiencia llena de adrenalina por la falta de tiempo y por el mal tiempo que nos tocó ese día… ¡Pero sin duda volveremos para poder probarlo! Sin embargo, debo de reconocer que fue increíble disfrutar del esplendor de las dunas y la imponente tormenta que se nos venía encima, acompañada de rayos y truenos.

6:30 PM, ¡tenemos que marcharnos! La lluvia está empezando a caer y nos quedan unos cuantos kilómetros para llegar al pueblo donde pasaremos la noche… También necesitábamos parar en algún supermercado a por provisiones de comida, por lo que debíamos darnos prisa ya que en Australia dependiendo de la zona donde estés, a esas horas puede que no haya nada abierto. Por suerte, llegamos a tiempo a un Coles (el Mercadona de Australia), donde conseguimos “comida de microondas”, que era la única opción que teníamos para poder cenar en la habitación, ya que no disponíamos de cocina y la pereza y el cansancio se habían apoderado de nosotros.

 

Segunda parada: Bulahdelah

233 kilómetros después de nuestra partida, llegamos a Bulahdelah. Este pueblito ubicado en medio de la nada y desconocido por la mayoría del mundo reunía las mejores condiciones para pasar la noche: estaba ubicado muy cerca de nuestra próxima parada, nos dejaban hacer el check-in tarde, era barato, tenía parking y desayuno incluido. ¿Qué podía salir mal? 🙂 una vez allí, ¡ducha, cena y a dormir!

 

Road trip – Día 2

Tercera parada: Seal Rocks – Playas y más playas

Al día siguiente nos levantamos, desayunamos y continuamos nuestro viaje hacia la siguiente parada que se encontraba muy cerca (39km). Nuestro próximo destino era Seal Rocks, un pequeño pueblo costero situado al norte de Newcastle que simplemente nos enamoró.

Tiene unas playas salvajes impresionantes de arena blanca y un mar turquesa que no te deja indiferente. También se puede realizar una pequeña caminata por el bosque que conduce hasta la zona del faro. ¡Muy recomendable!

Road Trip parte 1 el Blog de FlipFlop Australia

Después de unas horas disfrutando de este maravilloso lugar, decidimos comenzar el siguiente trayecto para poder llegar a tiempo a nuestra próxima parada. El día anterior no habíamos dormido muy bien porque, aunque el lugar donde nos alojamos era genial, el aire acondicionado del sitio era de hace 20 años y hacía un ruido terrible 🙁 así que después de un rato conduciendo, empezamos a quedarnos dormidos, por lo que decidimos parar en un “Driver surviver” que encontramos por casualidad señalizado en la carretera.

Este pintoresco lugar ofrecía “café gratis” para los conductores cansados. Nunca habíamos visto algo así, ¡por lo que decidimos probar! A primera vista, se trataba de una pequeña tienda de souvenirs y en ella trabajaban un matrimonio y otro hombre, todos de edades muy avanzadas. Fueron muy amables y serviciales, ofrecían café y galletitas, y, a cambio, puedes dejarles una donación.

Estuvimos un rato hablando con ellos hasta que nos sentimos mejor para continuar el viaje. Lo cierto es que el café no estaba nada bueno, pero fue un momento divertido y diferente que enriqueció nuestro viaje 🙂

 

Cuarta parada: Port Macquarie

Después de revivir, estábamos listos para continuar… ¡Port Macquarie nos esperaba! Sin duda, esta era la parada, de la primera parte del viaje, que más ansiábamos. Lo primero que hicimos al llegar fue… ¡Pues lo primero que se hace en cualquier pueblo costero de Australia! Ir a ver sus preciosas playas, dar un paseo por el pueblo y visitar el faro en busca del atardecer.

Esa noche la pasamos en un extraño hostal ubicado en el centro de Port Macquarie. El lugar estaba mucho mejor en fotos y dejaba un poco que desear… No estaba muy limpio y la cocina daba miedo, pero no había mucha oferta en la zona durante las fechas que nos encontrábamos allí, así que no tuvimos queja.

 

Road Trip – Día 3

Quinta parada: Hospital de Koalas

¡Llegó el gran día! Hoy tocaba ir al Hospital de Koalas para poder ver a estos peluditos 😀 la visita a este lugar es gratuita y se encuentra abierto de 8AM a 4:30PM todos los días de la semana. Allí puedes realizar donaciones o adoptar a un koala, ahora más necesario que nunca por los incendios, para ayudar con la labor que hacen 🙂

Road Trip parte 1 el Blog de FlipFlop Australia

Durante nuestra visita, pudimos conocer mucha información sobre estos animales y ver a muchos de ellos. Nosotros no tuvimos la suerte de disfrutar de la visita guiada, pero se realiza todos los días a las 3PM.

Nos encantó pasar el día allí y en especial, conocer a Xavier. Un koala grande y gordito que, aunque actualmente se encuentra bien, sufrió una infección muy grave en los ojos que hizo que perdiera bastante visión, por lo que no se le puede devolver a su medio natural.

Road Trip parte 1 el Blog de FlipFlop Australia

No pudimos ver a los koalas más afectados por los incendios ya que se encuentran tapados con telas, pero los que sí pudimos ver estaban muy bien. En este lugar se encargan completamente de ellos… Los cuidan, los alimentan y muchos de ellos logran sobrevivir gracias a ello.

Una vez terminada nuestra visita al hospital, ¡volvemos a la carretera!

¿Siguiente parada…?

¡Coffs Harbour! Pero esto ya te lo contaremos en el próximo post 😉

 

Os dejamos el vídeo del viaje y esperamos que os guste 🙂

 

Si quieres acompañarnos durante este y otros viajes, puedes entrar en nuestro canal de YouTube: FlipFlop Viajeros TV

¡Un abrazo!

Did you like it? 🙂
[Total: 1 Average: 5]
By | 2020-04-24T15:43:58+00:00 abril 24th, 2020|Australia, Blog, Ciudades, Viajar|0 Comments

Leave A Comment