Preguntas frecuentes sobre Australia

Preguntas frecuentes sobre Australia

¿Te gustaría venir a estudiar a Australia y no sabes por dónde empezar?, ¿Dudas sobre qué tipo de visado necesitas o cuáles son los trámites?, o directamente… ¿Tienes un millón de preguntas en la cabeza y no sabes dónde encontrar las respuestas?

Hoy, el equipo de FlipFlop Australia responde a las preguntas mas frecuentes que tienen nuestros estudiantes antes de dar el paso de su vida 🙂

 

1. ¿Debo tener un visado para entrar en el país?


¡Sí! Da igual el tipo de visado que sea (de turista, trabajo o estudiante), lo necesitarás para entrar en Australia.

 

2. ¿Podría trabajar con un visado de turista?


¡Absolutamente NO! Esta prohibido y por lo tanto, si te pillan tendrás una sanción. Para trabajar en el país necesitas un visado de trabajo, de estudiante o la Work & Holiday visa.

 

3. ¿Cuántas semanas puedo estudiar con mi visado? ¿Hay diferencia entre un visado de turista, estudiante o Work & Holiday?


  • Turista: permite estudiar entre 1 y 12 semanas.
  • Estudiante: como requisito existe un mínimo de 12 semanas de curso para poder obtener este visado.
  • Work & holiday: admite estudiar entre 1 y 16 semana.

 

4. ¿Nos buscáis trabajo?


Lamentablemente no somos una agencia laboral. Nuestro trabajo es ayudarte a dar el paso de venir a Australia, apoyándote durante todo el proceso tanto antes de llegar al país como una vez aterrices en él :). También te intentamos ayudar con el proceso de búsqueda de empleo, dándote consejos sobre los sitios donde buscar trabajo, cómo preparar tu currículum, cuáles son los sectores donde nuestros estudiantes suelen encontrar más trabajo… Y por supuesto, si nos enteramos de algo ¡te avisamos!

 

5. ¿Cuanto cuesta alojarse en Australia?


Esta pregunta es muy general y si os diéramos cantidades determinadas estaríamos mintiendo. Todos los gastos dependerán mucho de:

  • La ciudad que elijas: sin duda esta es una de las elecciones más importantes a la hora de dar el paso de venir a Australia. Sabemos que la inversión inicial es grande y muchos alumnos buscan las ciudades más baratas, aunque también hay que tener en cuenta que en las grandes ciudades los sueldos son mayores.
  • Distancia del centro: si quieres vivir en el centro de la ciudad o si te da igual vivir en las afueras también condicionará tus gastos. Nosotros siempre aconsejamos que calcules cuánto te ahorras en un lado y en otro, ya que moverte en transporte público además implicará tiempo y dinero.
  • Compartir: puedes ahorrar mucho dinero a la semana si compartes casa. Asimismo puedes reducir el gasto ¡compartiendo habitación con algún amigo o con alguien que se encuentre ya en ella!. Los precios a la semana pueden oscilar entre 140$ compartiendo habitación hasta 280$ si quieres baño propio. Existen páginas web como Gumtree y Flatmates dónde hay muchísimas ofertas cada día, así que es muy sencillo encontrar tu lugar perfecto para vivir 🙂

 

6. ¿Cuanto dinero necesito para viajar al país?


¡La pregunta del millón!. Para viajar al país necesitarás tener en cuenta los gastos que conlleva el viaje:

  • En primer lugar: pago del curso, seguro médico obligatorio y coste del visado.
  • Posteriormente: vuelo, transporte, comidas y tener suficiente dinero ahorrado para mantenerte hasta que encuentres trabajo…
  • Importante: en algunos casos y según nacionalidad, el gobierno australiano exige la demostración de fondos financieros durante la aplicación del visado. Esto es algo que debemos tener en cuenta desde el principio de la tramitación.

 

7. ¿Cuánto tiempo durará mi visado de estudiante?


El visado de estudiante es la suma de la duración de tu curso + 1 mes de vacaciones concedido por el gobierno al terminar tu curso + 1 mes antes del comienzo del curso en el que tienes permitido entrar al país. Por otra parte:

  • En el caso de los cursos de inglés, cada 3 meses de curso + 1 de vacaciones. Es decir, si contratas 6 meses de General English sería: 1 mes antes de que comience tu curso + 3 meses de inglés + 1 mes de vacaciones + 3 meses de inglés + 1 mes de vacaciones concedido por el gobierno. Esto sumaría un total de 9 meses de visado.
  • Los cursos VET, en cambio, tienen las vacaciones incluidas en la duración del curso y son fechas predeterminadas, por lo que sería: 1 mes antes de que comience tu curso + curso VET con sus vacaciones + 1 o más meses de vacaciones después de que finalice tu curso.

 

8. ¿Necesito tener algún nivel de inglés para estudiar?


Si tu intención es venir a estudiar inglés, ¡no necesitas ninguno!. ¡Para eso vienes a Australia!, a pasártelo genial y aprender o mejorar tu inglés. En el caso de los cursos VET, es necesario realizar un test de nivel ya que exigen un inglés intermedio para poder acceder a ellos.

 

9. ¿Con cuanto tiempo de antelación tengo que empezar los tramites?


Por lo general, aconsejamos que se empiecen unos 2 o 3 meses antes de la fecha de inicio de tu curso para que puedas estar tranquil@ y buscar billetes de avión más económicos. Aunque si tienes prisas y quieres entrar en el país lo antes posible, ¡haremos todo lo posible para que lo consigas!

 

10. ¿Que documentos necesito para aplicar al visado de estudiante?


Para poder aplicar al visado de estudiante, necesitarás:

  • Un pasaporte válido mínimo para los próximos 6 meses.
  • Contratar el seguro médico obligatorio para tu estancia en el país (OSHC).
  • Contratar el curso y realizar el pago para que la escuela nos emita un documento llamado CoE (Confirmation Of Enrollment).

Sabemos que suena a súper rollo pero no te agobies,solo tienes que decirnos cuáles son tus planes y ¡nosotros te explicamos y ayudamos con todo! Si estás interesado, puedes rellenar nuestro formulario o mandarnos un correo a info@flipflopaustralia.com, y ¡comienza tu aventura ya!

 

11. ¿Tengo que pagar algo por vuestros servicios?


¡No! Ni nosotros, ni ninguna agencia debería cobrarte nunca por sus servicios. Nosotros tenemos acuerdos con las escuelas e instituciones del país con las que trabajamos y son las encargadas de pagarnos. De esta forma a ti nuestros servicios te salen gratuitos 🙂

 

Esperamos que os haya ayudado esta ronda de preguntas y si os queda alguna duda pendiente, ¡no dudéis en escribirnos!

Did you like it? 🙂
[Total: 1 Average: 5]

By | 2019-10-04T16:07:06+00:00 enero 6th, 2019|Blog, Tips|0 Comments

Leave A Comment