Noosa Heads: edén del surf y naturaleza

Noosa Heads: edén del surf y naturaleza

Noosa es un pequeño pueblo costero que forma parte de la popular Sunshine Coast australiana. Se encuentra ubicado a 136 kilómetros al norte de Brisbane, y es un lugar idóneo para relajarnos y estar en contacto con la naturaleza. Es una zona muy familiar donde muchos australianos disfrutan de su verano.

Lo que hace tan especial a este lugar son sus increíbles playas surferas, sus famosos canales ideales para recorrer en kayak o paddle surf, sus románticos atardeceres acompañados de delfines y su gran oferta de ocio y restauración.

Noosa Heads FlipFlop Australia el Blog!

 

 

El clima


Noosa, como el resto de la Sunshine Coast, disfruta de un clima cálido y suave durante todo el año. Tiene una temperatura media anual de unos 21ºC, con unas mínimas de unos 15ºC y unas temperaturas máximas de casi 28ºC.

Sus veranos suelen ser largos, calurosos y parcialmente nublados. Por el contrario, sus inviernos son cortos, frescos y despejados. Las precipitaciones son relativamente frecuentes, siendo Febrero el mes con más precipitaciones.

Noosa Heads FlipFlop Australia el Blog!

 

 

Un poquito de historia…


Noosa estuvo habitada durante miles de años por los aborígenes australianos, hasta que fue colonizada por los conquistadores europeos. Su nombre proviene de una palabra aborigen y su significado es sombra.

Desde 1890 la playa de Noosa Heads ha sido una de sus atracciones turísticas más populares y el turismo de la Comarca creció de manera vertiginosa poco después de la Segunda Guerra Mundial. En 1988, Noosa pasó a llamarse Noosa Heads.

Noosa Heads FlipFlop Australia el Blog!

Durante el siglo XIX, su riqueza inicial provenía de las industrias de la madera y los molinos, sin embargo, a partir de 1920 el turismo se desarrolló con fuerza. En esta década fue cuando se construyeron los cafés y alojamientos turísticos a lo largo de la playa.

 

 

Lugares increíbles


La magia de Noosa la componen su extraordinarios rincones donde perderte y desconectar. Sin duda, es un lugar lleno de energía que combina playas alucinantes, naturaleza salvaje y un estilo de vida bohemio. A continuación os recomendamos los lugares imprescindibles que no os podéis perder:

Noosa Heads FlipFlop Australia el Blog!

 

Noosa National Park:

Podríamos decir que el Parque Nacional Noosa es uno de los lugares más bonitos de Australia. Este parque es el más visitado del estado de Queensland y fue considerado Patrimonio Mundial por la Unesco.

Ubicado a orillas del Océano Pacífico y rodeado por lagos, nos deleita con unos paisajes y naturaleza asombrosos donde podemos disfrutar de sus habitantes en libertad, entre ellos sus peculiares pájaros o los adorables koalas. Es posible recorrerlo caminando a través de sus senderos con vistas al océano y tiene una orientación privilegiada para disfrutar de atardeceres.

Noosa Heads FlipFlop Australia el Blog!

 

Main Beach:

¡Es la playa más famosa de Noosa y no deja a nadie indiferente! Hay a quien le encanta por su gran ambiente, rodeada de locales y surfistas cogiendo olas, y hay quien prefiere no pasar por allí para irse a otra playa más solitaria. Lo que sí podemos confirmarte es que Noosa está llena de playas de arena blanca para todos los gustos, por lo que te costará decidirte 🙂

Noosa Heads FlipFlop Australia el Blog!

 

Recorrer sus canales:

Noosa es una región peculiar en la que el mar se adentra formando diferentes canales naturales que pueden ser recorridos en barquita o practicando deportes acuáticos como kayak o paddle surf. Una de las cosas que más nos gustan son las casitas que dan a estos canales.

 

Markets:

Tal y como contamos en el post de Byron Bay, Noosa también se suma a la moda de los Farmers Markets. Cada fin de semana podrás acercarte a dar un paseo y disfrutar de los diferentes productos locales que ofrecen como frutas, verduras, productos ecológicos, miel, cremas y jabones naturales… También existen otros mercados donde podemos encontrar ropa, arte, muebles, etc. Si te gustan los mercados ¡no te lo puedes perder!.

Noosa Heads FlipFlop Australia el Blog!

 

Hastings Street:

Se trata de la calle principal de Noosa, un lugar con muy buen ambiente donde se encuentran concentradas la mayoría de negocios como tiendas de moda, cafeterías surferas, heladerías, restaurantes, tiendas de surf, hoteles y backpackers.

Te recomendamos que si te apetece un helado te acerques a Massimo’s Gelateria. O si quieres comer una B burger (buena, bonita y barata) vayas a Betty’s Burger y si lo que buscas es algo más internacional como un Poke Bowl vayas a Raw+Rice. ¡Mmmh! 😛

Noosa Heads FlipFlop Australia el Blog!

 

Laguna Lookout:

Este mirador de fácil acceso, nos ofrece unas vistas panorámicas alucinantes de Noosa, sus canales y su Parque Nacional. Sin duda merece la pena subir a sacar algunas fotos y disfrutar de un bonito atardecer.

Noosa Heads FlipFlop Australia el Blog!

 

¡Y hasta aquí el post sobre Noosa! Para nosotros es uno de nuestros lugares preferidos de Australia, por sus playas, su gente, su comida, su naturaleza y sus atardeceres. Así que si no has ido, te recomendamos que te acerques a visitar este encantador pueblito costero de la Sunshine Coast, y si quieres, puedes compartir tu experiencia con nosotros en los comentarios 😀

Noosa Heads FlipFlop Australia el Blog!

 

Did you like it? 🙂
[Total: 3 Average: 5]
By | 2019-11-08T21:08:50+00:00 noviembre 8th, 2019|Australia, Blog, Ciudades, Tips, Viajar|0 Comments

Leave A Comment