EXPECTATIVA VS REALIDAD DE AUSTRALIA

EXPECTATIVA VS REALIDAD DE AUSTRALIA

Una vez más, quisimos que nos ayudasen a redactar el post de esta semana 🙂 comenzaremos hablando de las expectativas que podemos tener todos antes de venir a un país como Australia, y las compararemos con la realidad que habéis vivido algunos durante vuestra aventura y nuestra propia experiencia en el país.

 

APRENDER INGLÉS EN UNAS SEMANAS

Realidad ⇒ FAIL! Vivir en un país de habla inglesa ayuda, pero sin duda, depende de tu entorno. Sabemos que todos tendemos a juntarnos con gente que hable nuestro mismo idioma, nos gusta sentirnos como en casa… Pero si tu objetivo es mejorar rápidamente el inglés, te aconsejamos que pases el mayor tiempo posible rodeado de gente que lo hable, ya sea en el trabajo, conviviendo con personas de otros países o en la escuela. Si haces el esfuerzo, ¡merecerá la pena!

 

PODER HACER EL MÍTICO ROAD TRIP

Realidad ⇒ Es algo muy común y bastante fácil de hacer. Puedes disfrutar de esta experiencia en tus vacaciones y existen muchas opciones para organizarlo. Desde luego, ¡es una forma mucho más barata de viajar! 😀 Por otro lado, hay que tener en cuenta los gastos que puede suponer: gasolina, peajes, hostales, campings, alquier de coche/caravana (en caso de no tener)…

Expectativa vs Realidad Australia el Blog! de Flipflop

 

ENCONTRAR TRABAJO FÁCILMENTE

Realidad ⇒ Encontrar trabajo es relativamente fácil en Australia… Todo depende de tu nivel de inglés y, sin duda, de ¡tu actitud!. No debes tener expectativas en un primer momento, ya que como decimos siempre, los primeros trabajos suelen ser «no cualificados» y en ámbitos como la hostelería, la limpieza o la construcción. De cualquier modo, sin duda ¡están muuuy bien pagados!

Como segundo consejo, tampoco debes conformarte una vez hayas conseguido un empleo. Siempre hay que seguir buscando, porque irán apareciendo mejores ofertas laborales a medida que desprendas mayor seguridad y con el perfeccionamiento de tu inglés.

 

APLICACIÓN FÁCIL A LA ESCUELA

Realidad ⇒ Este proceso es muy sencillo, ya que te ayudamos con todos los trámites 🙂 Lo más complicado es la aceptación del visado, puesto que según tu nacionalidad, pueden existir algunos requisitos y pruebas que debemos aportar como: nivel de estudios, solvencia económica para mantenerte en el país, etc.

Toda esta información la ofrecemos de manera gratuita y personalizada, para cada persona que quiera emprender esta aventura.

Expectativa vs Realidad Australia el Blog! de Flipflop

 

DIFICULTAD PARA ENCONTRAR ALOJAMIENTO

Realidad ⇒ ¡Es mucho más fácil de lo que parece! La mayoría de ciudades Australianas se encuentran en crecimiento, y constante movimiento por la fluidez de estudiantes que entran y salen del país diariamente. Esto ayuda a que continuamente exista mucha variedad de ofertas y precios, así que lo más común es quedarnos en un backpacker un par de días, hasta que encontremos el lugar perfecto para vivir 🙂 y como con todo… ¡Nunca te conformes!

 

LA VIDA ES SUPER CARA

Realidad ⇒ Seguro que siempre habéis oído que Australia es un país muy caro, y sin embargo, una vez aterrizas en él, te das cuenta de que no lo es. Por un lado, existen cosas que son igual o más baratas que en países como España, por ejemplo, los supermercados. Estos cuentan con muy buenos precios, y siempre disponen de ofertas.

La compra de un vehículo también puede salir igual o más económica en Australia, por lo que muchísimos estudiantes disponen de su propio coche o moto para moverse.

Por otro lado, también podemos encontrar cosas más caras, por ejemplo, algo tan común como la peluquería. No obstante, la gran razón que compensa los gastos de vivir en este país, son los altos salarios existentes (el mínimo son $18.93 AUD/hora).

En Australia hay mucha calidad de vida; los salarios son más altos que en Europa y la tasa de paro es de las más bajas del mundo. Esto hace que una vez encuentres tu primer empleo, tu calidad de vida mejore rápidamente.

Expectativa vs Realidad Australia el Blog! de Flipflop

 

CONSEGUIR TRABAJO CUALIFICADO

Realidad ⇒ Según que profesiones sí es posible, pero… ¡No es tan fácil encontrarlo! Es primordial tener un buen nivel de inglés, y en muchos casos, pueden exigirte la convalidación de tus estudios. En caso contrario, te pueden pedir que realices una formación profesional válida en el país, como un curso de Formación Profesional (VET).

 

PAÍS SÚPER NATURAL Y SU GENTE ES MUY AMABLE

Realidad ⇒ Como bien nos han comentado, Australia es un país muy concienciado con el cuidado del medio ambiente, y eso se nota nada más llegar. Desde el pueblo más pequeño, hasta la ciudad más grande, lo mantienen todo súper limpio y bien cuidado. En grandes ciudades como Brisbane, está prohibido fumar en el centro y sólo se puede hacer en las zonas señalizadas, por lo que no existe basura ni colillas por ningún lado 😀

A los Aussies también les fascina estar en contacto con la naturaleza, y sienten mucho respeto por ella. Tienen la costumbre de ir descalzos por la calle, y aunque al principio nos choque un poco, a ellos ¡les encanta!

En cuanto a la gente… Son muy acogedores, generosos y educados. Vayas donde vayas, ¡siempre te recibirán con una sonrisa e intentarán ayudarte!. Sin embargo, es bastante difícil entrar en su círculo de amistades, ya que no son tan extrovertidos, ni cariñosos como pueden serlo los Españoles… Aunque como en todos lados ¡hay excepciones!

Expectativa vs Realidad Australia el Blog! de Flipflop

 

NO DISPONER DE MUCHO TIEMPO LIBRE

Realidad ⇒ El tiempo libre depende mucho del curso que realices, de los horarios de la escuela y del trabajo… Pero sin duda, Australia es un país que nos hace sentirnos a todos desestresados. Como en cualquier situación diferente, cuando tenemos que estudiar y trabajar para mantenernos, nos sentimos más agobiados de lo normal… ¡Estar lejos de casa o de la familia no ayuda! Sin embargo, esto nos obliga a superarnos, a crecer, y a unirnos a los nuevos amigos… Y es lo que hace que esta experiencia sea tan bonita 🙂

 

IMPACTANTE POR SU GRANDIOSIDAD

Realidad ⇒ ¡Todo es a lo grande! Sin duda, este podría ser el lema de Australia. Las playas, sus animales, los edificios, los supermercados, los fuegos artificiales, los festivales… Este país no deja indiferente a nadie.

 

Did you like it? 🙂
[Total: 5 Average: 5]

By | 2019-09-29T12:51:31+00:00 septiembre 20th, 2019|Australia, Blog|0 Comments

Leave A Comment