¿Cuánto cuesta estudiar, trabajar y vivir en Australia?

¿Cuánto cuesta estudiar, trabajar y vivir en Australia?

El otro día os preguntábamos qué tipo de post os gustaría leer esta semana, y la mayoría de vosotros nombrasteis como tema principal: ¿cuánto dinero se necesita para poder estudiar y vivir en Australia?

Esta pregunta es casi imposible de responder de manera precisa, ya que al final, depende de muchos factores. De cualquier modo, vamos a intentar poneros en situación de cuáles son los trámites necesarios y sus costes, para que podáis hacer un cálculo aproximado 🙂 así que… ¡Comenzamos!

cuanto cuesta estudiar, trabajar y vivir en Australia FlipFlop el Blog!

 

 

1. Estudiar en Australia


Tanto si quieres venir a aprender inglés como si prefieres estudiar un curso de formación profesional (VET), hay 3 factores que siempre debemos tener en cuenta ya que son los principales causantes de las variaciones de precio: la duración del curso, el tipo de escuela y la ciudad elegida.

Cursos de inglés:

Pueden costar entre $170 AUD y $300 AUD a la semana. Su diferencia de precio la marca especialmente la calidad de la escuela, por lo que no recomendamos nunca contratar un curso demasiado barato si nuestra intención es mejorar el idioma. Cuantas más semanas de curso, el precio se ve reducido.

También debemos tener en cuenta el precio de la matrícula y los materiales del curso que podrían oscilar entre $300 AUD y $500 AUD, aunque muchas veces existen promociones por nacionalidades o precios especiales para las agencias.

cuanto cuesta estudiar, trabajar y vivir en Australia FlipFlop el Blog!

 

Cursos VET:

Los cursos de formación profesional suelen ser más económicos que los cursos de inglés general, ya que su carga lectiva es mucho menor. El precio puede depender de muchos factores como: la escuela, la calidad de enseñanza, la duración del curso y las horas que se deban asistir a clase. Normalmente son cursos en los que se acude a clase 1-3 veces por semana.

Los precios de los cursos VET pueden variar desde $1300 AUD por term (cada 3 meses) hasta $2000 AUD por term. Al igual que con los cursos de inglés, debemos de tener en cuenta el precio de la matrícula y los materiales del curso, unos $400 AUD. Los cursos que requieren mayor asistencia y prácticas, como por ejemplo chef o maquillador@,  se ven encarecidos por los materiales.

cuanto cuesta estudiar, trabajar y vivir en Australia FlipFlop el Blog!

 

 

2. El visado


La elección del tipo de visado que necesitamos también depende principalmente de nuestra nacionalidad y de la duración del curso. Existen diferentes tipos de visados y precios, si quieres saber la diferencia entre ellos puedes visitar nuestra página de visados donde se encuentran explicados 🙂 :

Visado de turista:

Si se solicita desde fuera de Australia (eVisitor), es gratuito para los españoles y algunos países Latinoamericanos. Este visado te permite estudiar durante 3 meses en el país, no obstante, no te permite trabajar.

Visado de estudiante:

Es el visado más popular para venir a Australia ya que no exige estar dentro de un rango de edad, nivel mínimo de inglés, ni estudios superiores. Permite estudiar y trabajar en el país, y su precio es de $620 AUD (2019).

Visado de pareja (estudiante):

Permite incluir a tu pareja en tu visado de estudiante. La pareja adjunta no debe asistir a clase, aunque sí se le permite estudiar hasta 3 meses. Este visado también le autoriza a trabajar en el país. Su coste es de $1080 AUD (2019).

Visado Work & Holiday:

Para solicitar este visado debes cumplir todos los requisitos necesarios: edad, nivel de inglés, estudios superiores y pruebas de fondos económicos ($5000 AUD). Te permite trabajar sin restricciones en el país y estudiar hasta 4 meses. No está disponible para todas las nacionalidades y su precio es de $485 AUD (2019).

cuanto cuesta estudiar, trabajar y vivir en Australia FlipFlop el Blog!

Es IMPORTANTE saber que dependiendo de tu nacionalidad, el gobierno australiano puede solicitar la demostración de fondos económicos para la duración de tu visado. Esta prueba económica pueden provenir de tus propios ahorros, de tus padres…

 

3. Seguro Médico


Uno de los requisitos mínimos para pedir una visa de estudiante es contar con un seguro médico obligatorio (OSHC) que cuesta entre $39 AUD y $60 AUD al mes, y debe cubrir la duración total de tu visado. En el caso del visado de pareja, el seguro médico tiene un coste mayor, de unos $170 AUD al mes aproximadamente.

Nosotros nos encargamos de la tramitación del seguro médico para nuestros estudiantes. Si quieres saber más, puedes escribirnos.

En el caso de la Work & Holiday visa, no es necesaria la contratación de un seguro médico, pero sí es muy recomendable ya que la sanidad en Australia es muy costosa.

cuanto cuesta estudiar, trabajar y vivir en Australia FlipFlop el Blog!

 

 

4. Los billetes de avión


Una vez tengas tu visado aprobado ¡podrás comprar los billetes de avión! A no ser que tengas muy clara tu vuelta a casa, no recomendamos que compres el billete de regreso ya que ¡no sabes lo que te depara en Australia!

El precio del billete de avión dependerá del país de origen y especialmente de si es temporada alta o fechas señaladas como las navidades. También influye la compañía aérea y el lugar donde realices las escalas y la duración de las mismas, ya que no es lo mismo parar en China durante 8 horas que en los Emiratos Árabes durante 3.

Los vuelos solo ida desde España, pueden costar entre 300€ y 1000€, todo depende de los factores nombrados anteriormente.

cuanto cuesta estudiar, trabajar y vivir en Australia FlipFlop el Blog!

 

 

5. Gastos iniciales para vivir en el país


Lo más importante al llegar a Australia es tener un sitio donde dormir las primeras noches. Nosotros siempre recomendamos que reserves una habitación en un hostal, airbnb o backpacker (a gusto de cada uno) para los 5 primeros días. Esto te permitirá tener un sitio donde descansar mientras te recuperas del jet lag, quedas con nuestro colaborador@ para que te acompañe a gestionar todo y enseñarte la ciudad y buscas sin prisas una casa que te guste 🙂

Una noche en un hostal puede costar entre $20 AUD y $60 AUD, dependiendo de la ciudad, la ubicación y si compartes habitación y/o baño.

cuanto cuesta estudiar, trabajar y vivir en Australia FlipFlop el Blog!

Habitación de alquiler:

El precio del alquiler depende mucho de la ciudad y de la temporada. Esto se nota especialmente en zonas de costa donde los precios suben durante el verano por su gran demanda.

Una habitación individual en Sydney cuesta entre $250 AUD y $350 AUD a la semana, y una habitación compartida a partir de $180 AUD. En cambio, en Brisbane puede costar entre $180 AUD y $220 AUD, y una habitación compartida por $160 AUD. En el caso de las parejas, el precio sube y más si quieren baño privado.

Puedes ayudarte de nuestro post sobre tips para buscar alojamiento en Australia 🙂

Bond o fianza:

Normalmente la fianza suele ser el importe de dos semanas de alquiler, sin embargo, en algunos sitios piden hasta cuatro semanas por adelantado. No aconsejamos que aceptes pagar tanto dinero, ¡es una locura!

cuanto cuesta estudiar, trabajar y vivir en Australia FlipFlop el Blog!

Teléfono móvil:

Nuestro colaborador@ te acompañará a contratar el servicio pre pago de telefonía. Su precio puede variar según el plan que elijas, pero son unos $30 AUD al mes.

Transporte público:

Este gasto dependerá principalmente de dónde vivas. Si consigues una habitación al lado de la escuela y consigues un trabajo cerca ¡tienes mucha suerte!. Normalmente, si vives en la zona centro de la ciudad te ahorras el transporte público pero pagas más alquiler, por lo que al final viene a ser más o menos lo mismo.

En cualquier caso, si tienes que usar el transporte público te costará entre $25 AUD y $50 AUD a la semana. Y si vives cerca de los sitios a los que tienes que ir, ¡en Australia está muy de moda ir en bici!

cuanto cuesta estudiar, trabajar y vivir en Australia FlipFlop el Blog!

Comida:

Depende mucho de lo que te guste comer… Como en tu casa, ¡no es lo mismo alimentarte de pollo que de salmón! Por lo que podemos estimar que la compra semanal puede salir entre $50 AUD y $100 AUD.

PD: ten en cuenta que la primera compra tiene un coste mayor puesto que necesitarás comprar provisiones de cosas como gel, champú, aceite, especias, detergente…

Extras:

Siempre es importante tener un colchoncito por si lo necesitamos. No porque vaya a pasar nada… Quizás simplemente nos surge una escapada con amigos o algún plan improvisado y si no tenemos trabajo no nos lo podemos permitir, por lo que ¡no nos gustaría que te perdieras nada de tu experiencia!

cuanto cuesta estudiar, trabajar y vivir en Australia FlipFlop el Blog!

 

Esperamos que este post os haya aclarado las dudas sobre cuándo debería ser el coste para ir a estudiar, trabajar y vivir a Australia. Debéis tener en cuenta que los cursos no deben pagarse de golpe y pueden financiarse, por lo que la inversión inicial es mucho menor.

 

Si tienes cualquier duda o después de leer esto te has animado a dar el paso, puedes ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos con todos los trámites 🙂 recuerda que nuestros servicios son totalmente gratuitos para ti, ya que son las entidades educativas quienes nos retribuyen.

Y si estás pensando en venir el año que viene con una Working Holiday visa, ¡también podemos ayudarte! Escríbenos y te informamos de los nuevos packs que tenemos para que te acompañemos durante toda tu aventura y que tu experiencia sea lo más increíble posible desde el minuto cero.

 

Did you like it? 🙂
[Total: 2 Average: 5]
By | 2019-11-22T20:39:20+00:00 noviembre 22nd, 2019|Australia, Blog, Estudiantes, Seguro médico obligatorio, Viajar|0 Comments

Leave A Comment