Queremos transmitir nuestra alegría y gratitud por haber disfrutado de una parte de nuestra vida en este maravilloso país

Queremos transmitir nuestra alegría y gratitud por haber disfrutado de una parte de nuestra vida en este maravilloso país

¡Hola! Somos Clau y Nano, una pareja española que decidió atreverse con la aventura australiana en este año 2019. Siempre quisimos aprender inglés y una de nuestras pasiones es viajar, así que no podía haber un viaje mejor para juntar dos de nuestros objetivos.

Entrevista aventura Clau y Nano - El Blog! de Flipflop Australia

 

¿Cuánto tiempo lleváis en Australia y qué ciudad elegisteis?


Estuvimos seis meses y fuimos a Brisbane. Es una ciudad más pequeña que Sídney y Melbourne, pero que ¡no tiene nada que envidiarles!. Es la tercera ciudad australiana más grande, y está llena de gente joven, espacios verdes, actividades deportivas y culturales. Además, es muy atractiva en cuanto a sus edificios y al trato de su gente con nosotros, segura, limpia y llena de vida.

Entrevista aventura Clau y Nano - El Blog! de Flipflop Australia

 

¿Qué habéis estudiado?


Estudiamos el curso de Inglés General en la escuela ILSC. Yo (Nano) empecé en el nivel bajo y regresé a España con un nivel intermedio; Clau, sin embargo, llegó con un nivel intermedio y consiguió reforzarlo para terminar en un nivel avanzado.

 

¿Habéis mejorado vuestro inglés? ¿Recomendáis Australia para aprender el idioma?


¡Sí, por supuesto! De lo contrario habríamos continuado allí, ya que era el objetivo. La mejoría se ha notado y nos ha ayudado a estar más seguros con el idioma a la hora de hablarlo y escribirlo. Sobre todo, gracias a la buena enseñanza, hemos conseguido tener más tablas para defendernos y aprenderlo de manera más rápida y efectiva.

Entrevista aventura Clau y Nano - El Blog! de Flipflop Australia

 

¡Contadnos! ¿Habéis viajado por Australia?


Esta pregunta no debería ser respondida con una negación! Viajamos mucho, y sobre todo en el Road Trip antes de volver a casa.

Este país es un tesoro en cuanto a naturaleza. Si te gusta perderte y conocer lugares extraordinarios, no deberías dudar en hacer varias escapadas. Australia te da muchas facilidades para moverte y conocer sitios típicos como Sídney, Melbourne, Camberra, Byron Bay, Noosa y muchos más… Sin olvidar a la Gran Barrera de Coral, que para nosotros, sin duda ¡fue lo mejor de nuestros viajes!

Entrevista aventura Clau y Nano - El Blog! de Flipflop Australia

¿De qué trabajábais? ¿Cómo lo conseguísteis?


Yo estuve trabajando en un restaurante mejicano como chef, y Clau en un Subway gracias a un contacto de la agencia, lo cual agradecimos mucho. El trabajo lo conseguimos gracias a gente que conocimos allí. No es difícil conseguir trabajo si sabes moverte y aprovechar las oportunidades que salen.

Hay que saber que en Australia está constantemente entrando y saliendo gente con el visado de estudiante, por lo tanto, siempre hay vacantes que se van quedando libres. Pero hay que ir a por ellas, preguntar en tu escuela a los compañeros (esa es la fuente más fuerte y activa que tendrás), y no esperar a que te caiga del cielo (¡ya que nadie se va a acercar a dártela por que sí!).

Entrevista aventura Clau y Nano - El Blog! de Flipflop Australia

 

¿Cuál es vuestro mejor recuerdo de esta aventura?


Tenemos muchos buenos recuerdos de este país y nuestra aventura. Pero si tenemos que elegir uno, sin duda fue nuestro road trip. Fue la manera de conocer toda la costa Este del país, desde Sidney hasta Port Douglas. ¡Es increíble y lo recomendamos a todo el que se lo proponga o lo esté pensando!

De esta manera conocimos la verdadera vida australiana, costumbres de los nativos y visitamos una de las ocho maravillas del planeta: la Gran Barrera de Coral. Sin palabras. Y no nos olvidamos de los amigos que hicimos allí, con especial cariño a Guille, Marta y Luca que nos hicieron pasar los mejores momentos y nos ayudaron a que la aventura fuese la mejor de nuestra vida hasta ahora.

Entrevista aventura Clau y Nano - El Blog! de Flipflop Australia

 

¿Podéis contarnos algo negativo de vuestra experiencia?


Sinceramente, por mi parte no tengo nada negativo que decir. Me encanta viajar lejos de casa, aprender nuevos idiomas y conocer nuevas costumbres… Lo único que podríamos deciros que no nos gustó, fue el madrugón que te das al levantarte para trabajar, ya que Claudia tenía que estar ¡a las 5 de la mañana en pie! Pero a eso le añadimos que se aprovechaban muy bien los días 🙂

Entrevista aventura Clau y Nano - El Blog! de Flipflop Australia

 

Vuestra opinión sobre Flipflop Australia


Todo esto que os estamos contando es gracias a la labor de la agencia, así que no podemos decir nada más que gracias y que son unos profesionales gigantes. FlipFlop cumplió con todo lo que nos dijeron desde la primera llamada de Skype en la que nos dieron toda la información.

Al principio, como pasa con cualquier aventura de este calado, tienes un poco de miedo por el riesgo y porque al fin y al cabo, estas muy lejos de casa. Clau y yo estábamos decididos a ir allí, pero para las pocas dudas que te pueden surgir, FlipFlop consiguió quitárnoslas y hacer que aterrizáramos en aquel país lejano.

Nos ayudaron en el proceso del visado, de las matrículas de los cursos de inglés y cuando llegamos al país, Guille nos acompañó al día siguiente a por la tarjeta del banco, la del transporte y a por nuestro número de teléfono australiano. Nos enseñó los principales supermercados de la zona, los comercios, el transporte público, la ciudad y alguna de las ciudades cercanas a Brisbane. Así que gracias a ellos, tenemos esta magnífica aventura que contar.

 

¿Que consejo le daríais a la gente que quiere venir y no se atreven o tienen dudas?


El mejor consejo que les podemos dar es que si el inglés es primordial en su vida de cara al futuro y están dispuestos a conseguirlo, que se vengan a Australia de la mano de FlipFlop porque no se sentirán solos ni un solo momento y después de la aventura, cuando se acerque el final, solo podrán decir: “mereció la pena”.

Clau y yo somos una pareja atrevida a este tipo de aventuras, porque sabemos que son una inversión segura en nuestro futuro; y solo por eso, no cabe duda alguna para ir a Australia o dónde sea. Y qué mejor que saber que pase lo que pase vas a tener ayuda de gente que conoce el país a la perfección.

Entrevista aventura Clau y Nano - El Blog! de Flipflop Australia

 

¿Cuál es vuestra foto preferida? Y ¡contádnos algo de ese momento!


Visitar el «Lone Pine» fue una de las experiencias más bonitas en nuestra aventura australiana, ya que pudimos estar en contacto directo con dos de las especies típicas de este país, los koalas y los canguros. De esta manera supimos lo cariñosos que son estas dos especies y por qué son tan queridas en Australia.

Verlos ahí te da una oportunidad grande de estar con ellos por si no tienes suerte de verlos en la carretera o cuando vas de excursión por algunos de los paisajes salvajes. Es una actividad que recomendamos y que no va en contra de los animales. Este lugar es un santuario de koalas (el más grande del mundo) y cuidan a los animales que están enfermos o con problemas para estar en ese momento en el mundo salvaje. Además podrás ver más especies típicas de allí, pero es mejor que no os lo cuente y lo probéis. Vale la pena.

Entrevista aventura Clau y Nano - El Blog! de Flipflop Australia

 

¿Algo más que queráis compartir?


Nosotros queremos transmitir nuestra alegría y gratitud por haber disfrutado de una parte de nuestra vida en este maravilloso país. Hemos viajado, aprendido inglés, hecho grandes amistades que hoy continúan fuertes pese a la distancia, hemos superado una situación a la cual no mucha gente se atreve a enfrentarse, y sobre todo, seguimos conociendo hasta donde somos capaces de llegar aceptando este tipo de retos.

La vida está para disfrutarla, y una manera de hacerlo es viajar y conocer todos los rincones del planeta. Y si encima nos dicen que nos van a ayudar, pues oye, ¡una cosa menos de la que preocuparse! Os animo a todos los que estéis pensando ir en pareja o solos (que también es una gran aventura y lo digo porque ya me ha tocado en hacerlo en otros países), a Australia que dejéis de pensarlo, que si sabéis que ahora es el momento, no lo dejéis pasar porque pasa y después nos arrepentimos.

Y aquí os dejo una frase que siempre me digo a la hora de enfrentarme a un reto: “más vale tener un recuerdo que un arrepentimiento de por vida”.

Gracias FlipFlop, ¡ya estamos con ganas de repetir!

Entrevista aventura Clau y Nano - El Blog! de Flipflop Australia

 

¡Muchas gracias a vosotros por compartir vuestra experiencia con nosotros!

Did you like it? 🙂
[Total: 5 Average: 4.8]

By | 2019-11-21T16:33:34+00:00 septiembre 13th, 2019|Blog|0 Comments

Leave A Comment