¡Australia siempre sorprende! Y seguramente siga haciéndolo durante mucho tiempo

¡Australia siempre sorprende! Y seguramente siga haciéndolo durante mucho tiempo

¡Hola! Mi nombre es Marta, tengo 28 años y soy de las islas afortunadas (canarias) 🙂 me encanta el deporte, la buena comida, la playa, hablar por los codos y la cerveza.

Como muchos de vosotros, he pasado años dando tumbos entre trabajos y estudios, dejando cosas “a medias” mientras buscaba qué es lo que realmente “me gustaría hacer en la vida”. Por casualidad y no con muchas ganas, con 22 años comencé a estudiar un grado superior de estética y un certificado de masaje, y ahí fue cuando descubrí mi verdadera vocación.

Otra de mis grandes pasiones es viajar con la mochila, por lo que lo he convertido en mi forma de vida, pudiendo enriquecerme tanto a nivel personal como profesional.

Entrevista Marta Equipo Flipflop Australia el Blog!

 

¿Por qué decidiste venir a Australia y cuál era tu objetivo?

Mi historia es algo distinta porque la idea no era venir a Australia… Sinceramente no se me pasaba por la cabeza acabar aquí y jamás fue un lugar que estuviera en mi lista de “pendientes” por así decirlo.

Estaba haciendo un viaje abierto de mochila por el Sudeste Asiático. No sabía dónde iba a estar al día siguiente, era un viaje completamente improvisado, basado en lo que iba sintiendo en cada momento… Pero por cosas de la vida, todas las señales empezaron a dirigirme hacia Australia.

Conocí a muchísimas personas que venían de allí felices y con historias increíbles, y entonces se dio. Llegó un momento del viaje en el que se terminaba el dinero y tenía que tomar decisiones: viajar a Filipinas y volver a España, o intentar ver qué me deparaba Australia. ¡Y así es como acabé en down under!

Entrevista Marta Equipo Flipflop Australia el Blog!

 

¿Cuánto tiempo has estado en Australia y en qué ciudad vives?

Llevo un año, ¡y aún me quedan unos cuantos más! El tiempo aquí pasa volando, todo se vive de forma súper intensa y siempre parece que se queda corto.

He vivido en Brisbane la mayoría del tiempo… Es una ciudad increíble y, sin duda, ¡mi favorita de Australia! No se si será por su clima parecido al de mi tierra, por los amigos que hice que ahora son personas especiales para mí, o porque tanto los momentos buenos como los malos me han hecho sentirme atada a este lugar para siempre.

Actualmente me encuentro en Sydney pero yo me siento “en movimiento”. Esto significa que no voy a estar aquí mucho tiempo jajaja mi intención es vivir viajando por el país y disfrutando de todos los rincones de este increíble lugar.

Entrevista Marta Equipo Flipflop Australia el Blog!

 

¿Qué has estudiado y por qué?

En Brisbane estuve estudiando un curso de inglés general como la mayoría de los que venimos al país por primera vez. La verdad es que necesitaba una visa urgentemente ya que se me terminaba la de Indonesia y sin duda, es la visa más sencilla de tramitar y la que menos problemas te da… A mi me salió aceptada automáticamente.

El curso de inglés me ayudó a mejorar el idioma, la manera de enseñanza no es a golpe de libro como en España, pero no era mi objetivo principal en Australia.

Entrevista Marta Equipo Flipflop Australia el Blog!

 

¿Cómo ha mejorado tu inglés desde que llegaste? ¿Recomendarías esta experiencia para aprender inglés?

¡Recomendaría esta experiencia a todo el mundo! Y creo que mi inglés ha mejorado bastante, especialmente mi listening. Hace años viví en Dublín, así que ya venía con inglés, pero como todo, si no lo practicas se olvida. En Brisbane mis amigos y compis de piso eran Hispanohablantes por lo que eso no ayudaba especialmente… Ahora que estoy en Sídney, mi entorno es completamente aussie y no me queda otra que hacerme entender.

También vas por la calle y escuchas español por todos lados. Al final eres tú el que tiene que decidir que estas aquí para mejorar el idioma porque si no pierdes el tiempo.

Entrevista Marta Equipo Flipflop Australia el Blog!

 

¿De qué trabajas y cómo lo conseguiste?

Por suerte, tengo una profesión genial con la que puedo trabajar casi en cualquier parte del mundo. Conseguí trabajo como Beauty & Massage Therapist en un Spa y la verdad que es de las mejores cosas de mi experiencia. Me ha permitido crecer como terapeuta, conocer a personas de todo el mundo y aprender nuevas formas de trabajo.

 

¿Qué es lo que más te ha impactado de Australia?

Lo que más me me impresionó cuando llegué fue que podía ver animales en cualquier parte y que no tenían miedo. Me impactaba estar en la terraza de casa y ver pasar a un possum a mi lado como si nada… Los murciélagos son gigantes y también los puedes ver cada noche como quien ve una paloma. Cuando vas caminando por el centro de la ciudad hay pájaros enormes paseando y también es muy normal ver pavos (yo tengo uno de vecino jajaja)

Por otro lado también me encanta su forma de fusionar naturaleza y ciudades. Hay un montón de árboles y plantas, jardines botánicos y paseos al lado del río o el mar… Es genial disfrutar de eso y poder desconectar de la locura de vivir en una ciudad.

Y por último diría su cielo. Soy una apasionada de los atardeceres y creo que aquí he podido disfrutar de los más bonitos de mi vida. ¡Australia siempre sorprende! Y seguramente siga haciéndolo durante mucho tiempo.

Entrevista Marta Equipo Flipflop Australia el Blog!

 

¿Cuál es tu mejor recuerdo de Australia?

Tengo muchos recuerdos increíbles de Australia, pero si tengo que elegir, diría que el día que me llevaron por sorpresa a Burleigh Heads.

Sinceramente, las personas especiales son de las mejores cosas que me ha dado Australia. Las charlas cuando estás de bajón, los bailes en la cocina, ir al market a hacer la compra juntos, los recreos en la escuela, las quedadas para comer jamón y tortilla y no echar demasiado de menos lo de casa, los entrenos y los viajes juntos… Son recuerdos geniales de mi día a día. Gente increíble que, aunque algunos ya no están aquí, siguen estando en mi vida y seguirán para siempre: Guille, Karla, Clau, Nano, Luca, mi parce… 🙂

Entrevista Marta Equipo Flipflop Australia el Blog!

 

¿Has podido viajar por Australia? ¿Algún lugar en especial?

Sí he podido, ¡pero no tanto como me gustaría! Cuando estás estudiando inglés la asistencia a clase es bastante importante, y cuando tienes vacaciones quieres aprovechar para trabajar. He viajado sobre todo por la zona Este del país: Noosa, Gold Coast, Stradbroke Island, Bundaberg, Byron Bay, la costa de Sydney a Melbourne… ¡Pero ya tengo muchos viajes planeados para el año que viene! 🙂

Mis lugares especiales siempre han sido en la playa… Noosa, Byron Bay y Burleigh Heads siempre serán sitios con magia para mí. También el viaje para ver el nacimiento de las tortugas fue una experiencia increíble. Tengo amigos que han ido y no han podido ver nada porque no se dio la oportunidad esa noche, pero nosotros tuvimos muchísima suerte y pudimos disfrutar de este espectáculo de la naturaleza.

Entrevista Marta Equipo Flipflop Australia el Blog!

 

¿Qué es lo que menos te ha gustado de Australia?

Si tuviera que decir algo concreto del país no podría. Australia, como cualquier país extranjero en el que eres un inmigrante y estás solo, es una experiencia dura y preciosa a su vez. Pero eso es la vida en realidad… Momentos buenos y no tan buenos.

 

¿Cuál sería tu consejo para aquellos que están pensando en venir y aún tienen dudas?

Una lección que aprendí del Sudeste Asiático es que siempre tenemos la posibilidad de elegir desde el amor o desde el miedo en todas las experiencias de nuestra vida. Salir de la zona de confort da pánico, pero si eliges lanzarte solo pueden venir cosas buenas.

Vivir trata de arriesgar, de caerse y levantarse. De crecer, de reír y llorar, de experiencias, de amores y de amigos. Muchas veces necesitamos un cambio en nuestra vida y para ello tenemos que empezar a hacer las cosas de manera diferente. Puedo decir que no me arrepiento de haber dejado mi trabajo fijo, ni mi casa o el coche que me había comprado 3 meses antes de irme de España…

Australia es una experiencia que merece la pena ser vivida. No va a ser fácil, pero mi consejo más sincero es que no lo dudes y te lances, porque compensa con creces todo lo que te ofrece.

Entrevista Marta Equipo Flipflop Australia el Blog!

 

¿Qué diferencia a FlipFlop de las otras agencias?

¿Qué voy a decir yo? ¡Pues que FlipFlop es maravillosa! Jajaja

Para mí la diferencia no la marca una agencia u otra, al final eso es un nombre… La diferencia la marcan las personas que trabajan en ella, y en FlipFlop cada una de las personas se entregan día a día para que te sientas seguro para dar el paso y puedas vivir esta increíble experiencia.

No somos la agencia más grande, ni la más conocida, ni siquiera estamos cerca de ello… Pero nos encanta nuestro trabajo y siempre estamos para cualquier cosa que necesiten las personas que deciden confiar en nosotros.

Hemos aprendido que ser una pequeña empresa también tiene sus cosas buenas 🙂 a veces, las grandes agencias pierden esa esencia que nos caracteriza… Las personas responsables de la agencia no conocen a sus estudiantes porque es imposible por el volumen de gente que tienen y, a veces, no conocen ni a todos los integrantes de su equipo. La persona que te responde al email, o la que te recibe en tu ciudad de destino no sabe quién eres, ni tu historia. Guille es la persona más responsable, preocupada y detallista que conozco, y por suerte, es la cabeza de FlipFlop. El se encarga revisar todo personalmente, por lo que ofrecemos un trato completamente personalizado. Somos un pequeño equipo compenetrado, queremos conocerte y realmente nos consideramos tu pequeña familia en Australia.

Entrevista Marta Equipo Flipflop Australia el Blog!

 

¿Cambiarías algo de tu experiencia?

No podría cambiar nada. No existen casualidades… Cada cosa que he vivido aquí tenía un porqué y ha sido un gran crecimiento para mi en todos los sentidos. Australia me ha cambiado la vida, me ha revuelto por dentro y me ha hecho mejor persona. Solo puedo sentirme agradecida por esta experiencia inolvidable y por las personas que he encontrado en mi camino, a las que quiero y que ahora son parte de mi vida para siempre. Sin duda, volvería una y mil veces.

Entrevista Marta Equipo Flipflop Australia el Blog!

 

¿Cuál es tu papel en FlipFlop Australia?

Mi papel en FlipFlop es intentar que mejoremos cada día. Ayudo a responder correos, preparo presupuestos, hago videollamadas con los estudiantes, ayudo con las redes sociales, me encargo del blog y de la web.

Entrevista Marta Equipo Flipflop Australia el Blog!

 

¿Algo más que quieras añadir?

No soy muy fan de hablar de mis cosas… Ha costado bastante que ceda a hacer esta entrevista, ¡así que espero que sirva para animarte a dar el paso!

Se lo que es tener la incertidumbre de no saber qué te depara en la otra punta del mundo y hacerte preguntas como ¿encontraré casa o trabajo? Australia es un país de oportunidades, nadie te juzga y puedes ser quien quieras ser. Y si algo he aprendido aquí, es que la actitud lo es todo, ¡así que ven con ganas de comerte el mundo!

Se que la inversión es grande, pero se puede recuperar… Y también se lo que es estar agobiad@, sentirte sol@ o creer que no puedes más, pero prometo que merece la pena y que estaremos a tu lado.

¡Espero conocerte al otro lado del mundo!

Entrevista Marta Equipo Flipflop Australia el Blog!

 

Muchas Gracias Marta por ser parte de la familia FlipFlop y por compartir tu experiencia en nuestra bonita Australia 🙂

Did you like it? 🙂
[Total: 4 Average: 5]
By | 2019-12-24T20:21:10+00:00 diciembre 16th, 2019|Australia, Blog, Entrevista, Equipo, Estudiantes|0 Comments

Leave A Comment