Si te lo estás pensando y tienes la posibilidad, ¡hazlo! ¡No tengas miedo a fracasar!

Si te lo estás pensando y tienes la posibilidad, ¡hazlo! ¡No tengas miedo a fracasar!

¡Hola! Me llamo Lorena tengo 25 años y soy de Ribeira (Galicia). Vine a Australia con mi marido Rubén y los dos estamos estudiando en Brisbane.

Entrevista Lorena FlipFlop Australia El Blog!

 

¿Cuánto tiempo llevas en Australia y que ciudad elegiste?


Llegamos a Brisbane el 26 de Enero de 2019, ¡así que llevo aquí ya 8 meses!

 

¿Que estas estudiando?


Estoy haciendo un curso VET de Diploma de Leadership & Management. Son 2 días a la semana (miércoles y jueves), de 6 a 8 de la tarde, por lo que tengo bastante tiempo libre para trabajar y disfrutar también.

 

¿Has mejorado tu inglés? ¿Recomendarías Australia para aprender el idioma?


¡Pues ! Traía un nivel de inglés bastante decente pero un poco atrofiado de no practicarlo. Estando aquí te toca mejorar sí o sí, ya que practicas en el trabajo, en casa, en clase, en el supermercado, en las tiendas, etc.

 

¡Cuéntanos! ¿Has viajado por Australia?


Por ahora hemos estado viajando con el coche cuando teníamos días libres sueltos por las zonas próximas a Brisbane: Sunshine Coast, Gold Coast, Byron Bay, Stradbroke Island y Bundaberg. Pero ya tenemos planeado visitar Sydney y Melbourne el mes que viene!

Entrevista Lorena FlipFlop Australia El Blog!

 

¿De que trabajas? ¿Cómo lo has conseguido?


Gracias a que soy Optometrista en España, que tenía experiencia en el sector y que mi nivel de inglés era decente… Conseguí trabajo como Optical Dispenser en una cadena de Ópticas, a la semana de estar aquí 🙂

 

¿Cuál es tu mejor recuerdo de esta aventura?


¡Pues no te sabría decir uno en concreto! Son muchos… Muy buenos momentos con los compañeros de la casa, que hicimos muy buen equipo y nos montábamos planes muy chulos. En general, todas las actividades que hicimos juntos son muy buenos recuerdos 🙂

Entrevista Lorena FlipFlop Australia El Blog!

 

¿Puedes contarnos algo negativo sobre tu experiencia?


Quizás el estar tan lejos de casa y perderte momentos familiares importantes… Aunque es algo con lo que ya contábamos, hay que estar preparado y hacer muchas videollamadas jaja.

 

Tu opinión sobre FlipFlop Australia


Nos hicieron sentir parte del grupo desde el primer minuto. Nos ayudaron con todos los papeles y trámites, y además de eso, al llegar aquí se convirtieron en familia para siempre. Solo tenemos palabras buenas y de agradecimiento.

Entrevista Lorena FlipFlop Australia El Blog!

 

¿Qué consejos le darías a la gente que quiere venir y no se atreven o tienen dudas?


Que si se lo está pensando y tiene la posibilidad, ¡que lo haga!. Va a aprender mucho en todos los ámbitos: a gestionar el dinero, las emociones, las personas… Va a aprender inglés por supuesto (si pone interés y no se junta con hispanohablantes claro), va a aprender a moverse por el mundo, y a perderse también. Pero que no se fíe de todo lo que le cuenten y que viva su propia experiencia a su manera y según sus circunstancias. Y sobre todo, que no tenga miedo a que algo salga mal o fracasar, total, ¿qué es lo peor que te puede pasar?, ¿qué tengas que volverte a España antes de lo previsto?. Eso no es un fracaso…

 

¿Cuál es tu foto preferida? y ¡cuéntanos algo sobre ese momento!


Esta foto es en Stradbroke Island. Una isla a menos de una hora de Brisbane y donde, cuando sólo llevábamos una semana aquí, ¡¡vimos por primera vez canguros en libertad!! Toda una experiencia.

Además, esta foto me encanta porque se ve perfectamente el color del agua, es algo que me tiene totalmente alucinada porque, a pesar de vivir en un pueblecito costero, el color del mar de aquí no lo he visto en la vida… Es increíble.

Entrevista Lorena FlipFlop Australia El Blog!

 

¿Algo más que quieras compartir?


Que vivir aquí es una experiencia muy bonita y enriquecedora. También puede ser muy dura si se viene muy justo de dinero o con poca o mala actitud. Como todos, cuando preparamos este viaje desde la comodidad de nuestra casa decimos “voy a trabajar de lo que sea, no me importa mancharme las manos”, pero puede ser frustrante venir con experiencia en otros sectores e incluso con títulos universitarios, y luego tener dificultades para encontrar trabajo en puestos no cualificados como cleaner o en hospitality.

Entrevista Lorena FlipFlop Australia El Blog!

 

¡Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros Lorena!

Did you like it? 🙂
[Total: 2 Average: 5]
By | 2019-09-29T21:40:49+00:00 septiembre 29th, 2019|Australia, Blog, Entrevista, Estudiantes|0 Comments

Leave A Comment