¿Prefieres vivir con historias nuevas que contar cada día o escuchar esas historias y morirte de la envidia?

¿Prefieres vivir con historias nuevas que contar cada día o escuchar esas historias y morirte de la envidia?

¡Hola! Mi nombre es Karla, tengo 21 años y soy de Barcelona. Empecé a estudiar Biología pero vi que no era lo mío y no me acababa de convencer, así que deje la carrera. En ese momento no sabia que hacer con mi vida y necesitaba un cambio radical…. ¡Y qué mejor que irse a Australia!. Así que en septiembre de 2018 cogí las maletas y empecé mi aventura.

Entrevista Colaboradora Karla Flipflop Australia el Blog!

 

¿ Porque decidiste venir a Australia y cuál era tu objetivo?


Yo quería salir de España y de mi rutina, e irme cuanto más lejos mejor, pero sin dejar de estudiar. Mi idea en un principio era EEUU pero es un país complicado para entrar y poder estudiar y trabajar a la vez. Me puse a buscar otras opciones y encontré Australia por casualidad, vi que podía ir a estudiar y trabajar a la vez, y me convenció al instante.

Mi objetivo era retarme y encontrar mi camino, ya que tienes que buscarte la vida tu solo y además en otro idioma.

Entrevista Colaboradora Karla Flipflop Australia el Blog!

 

¿ Cuánto tiempo has estado en Australia y en qué ciudad vivías?


He estado viviendo en Brisbane durante un año. Escogí esta ciudad porque no me gustan las ciudades grandes, ya que me gusta tenerlo todo a mano. La verdad es que Brisbane me sorprendió muchísimo porque me habían dicho que no era muy grande… ¡Pero cuando llegué me pareció enorme!

Las ciudades en Australia suelen estar muy extendidas ya que no hay mucho edificio para vivir y las casas se extienden alrededor del centro. Una vez te conoces la ciudad, ya te parece que lo tienes todo más cerca. Y tengo que decir que Brisbane es una ciudad muy bonita, tranquila y cómoda.

Entrevista Colaboradora Karla Flipflop Australia el Blog!

 

¿Qué has estudiado y por qué?


Yo ya venía con un nivel de ingles intermedio y me recomendaron hacer un mes de inglés para repasar un poco. Mi opinión es que un mes no te da para mucho, yo recomendaría como mínimo tres. De esta manera aquello que vas aprendiendo lo puedes ir aplicando en tu día a día y hay mucha más progresión.

Después de eso hice un curso VET de Sports & Recreation. Los cursos VET suelen ser bastante básicos, lo bueno es que te dan libertad de poder hacer otras cosas ya que no tienes que ir cada día a clase.

Entrevista Colaboradora Karla Flipflop Australia el Blog!

 

¿Cómo ha mejorado tu nivel de inglés desde que llegaste? ¿Recomendarías esta experiencia para aprender inglés?


¡Muchísimo! Como ya he dicho antes, yo ya venía con una base, pero es verdad que aun así mi fluidez y acento a la hora de hablar han mejorado muchísimo.

Sí, una y mil veces sí. Yo creo que si realmente quieres aprender el idioma esta experiencia es la mejor manera para hacerlo, ya que todo tu entorno pasa a ser en otro idioma. Ahora, también es verdad que tu tienes que poner un poco de tu parte e intentar hablar inglés lo máximo posible (en la escuela, el trabajo, en casa…).

Entrevista Colaboradora Karla Flipflop Australia el Blog!

Siempre te vas a encontrar gente de habla hispana e inconscientemente recurrimos a juntarnos con ellos y aislarnos un poco. Mi consejo es que aproveches la experiencia al máximo y que te empapes de otras culturas. Australia es un país multicultural y de esta manera podrás practicar el inglés, conocer gente nueva y aprender culturas diferentes.

 

¿De qué trabajabas y como lo conseguiste?


Tengo que decir que yo tuve mucha suerte a la hora de encontrar trabajo… A la semana de llegar ya tenía mi primer trial (es una prueba que te hacen para ver cómo te desenvuelves en el trabajo). Mi primer trabajo fue de camarera en un Fish and Chips y lo conseguí gracias a mi casero que sabía que estaba buscando trabajo y me pasó el contacto.

Yo había sido monitora de natación en España y es una de mis pasiones, así que mientras tanto iba aplicando de forma online a trabajos de monitora de natación. A los 5 días me llamaron de un club de natación para hacerme una entrevista y un trial, así que a la semana siguiente ya estaba trabajando de monitora 🙂

Entrevista Colaboradora Karla Flipflop Australia el Blog!

Para poder trabajar de monitora se necesitan unos requisitos y te piden unas formaciones australianas, ya que la que tenía de España no era válida. Y a partir de ahí, poco a poco fui introduciéndome en el mundillo de la natación australiana y me di cuenta que había mucha oferta de trabajo. Entonces dejé el trabajo de camarera, y empecé a trabajar en otra piscina. Así que al final tenia dos trabajos de lo mismo pero en diferentes clubs.

 

¿Qué fue lo que más te impactó de Australia?


¡Todo en general! Es un país tan diferente a España que cualquier cosa que veía me sorprendía. Los edificios, los semáforos, las calles, el transporte público, conducir por la izquierda…

Aunque entre todas las cosas creo que podría destacar dos: Una sería la gente; ya que todo el mundo es muy educado. Al entrar a los sitios te saludan y te preguntan como estás, al bajarse del bus todo el mundo dice gracias al conductor, si te ven perdido por la ciudad te preguntan y te ayudan. Nunca te sentirás solo porque siempre habrá alguien para echarte un cable.

Y la otra seria la naturaleza. Aunque estés viviendo en la ciudad, la naturaleza es algo muy importante para ellos. Por ese motivo, a cualquier rincón que vayas de las ciudades siempre encontraras un pedacito de naturaleza camuflada, y ese contraste la verdad que impacta y enamora.

 

 ¿Cuál es tu mejor recuerdo de Australia?


Tengo muchos buenos recuerdos de esta aventura porque cada día tienes anécdotas que contar, así que no podría escoger. Pero creo que entre todos destacaría especialmente dos…

Uno de ellos fue cuando mi familia y mi novio vinieron a visitarme. Poder compartir un poco de mi experiencia, enseñarles la manera de vivir y los rincones más bonitos del país fue el mejor regalo que podría tener.

Entrevista Colaboradora Karla Flipflop Australia el Blog!

Y luego las amistades… Sé que es la típica respuesta, pero cuando te encuentras tan lejos de tu casa y en un país completamente diferente, tu día a día es como una montaña rusa. Constantemente te pasan cosas anecdóticas y poder compartirlo con gente que esta pasando por lo mismo que tu hace que crees un vínculo muy fuerte en poco tiempo.

 

¿Pudiste viajar por Australia? ¿Algún lugar en especial?


Tuve la suerte de poder hacer alguna escapadita, aunque Australia es taaaan grande ¡que no te la acabas nunca!

La verdad es que yo tenia un horario partido y me era complicado poder sacar tiempo para viajar por eso ahorre y aproveche al máximo cuando vino mi familia y mi novio a visitarme.

Australia tiene lugares preciosos, y en mi caso viaje más por la zona de Queensland. El lugar que más me impacto a mí fue el Springbrook National Park. Es un parque nacional que esta muy cerquita de Brisbane y Gold Coast y esta lleno de cascadas y zonas verdes. ¡Fíjate si me gusto que estando allí fui dos veces!

Entrevista Colaboradora Karla Flipflop Australia el Blog!

Siempre se habla mucho de las playas paradisíacas de Australia pero a mí una de las cosas que más me sorprendió fue la zona de bosques y montañas. No se habla tanto de ello y es ¡precioso!, así que os lo recomiendo muchísimo.

 

¿Qué es lo que menos te gustó de Australia?


Esta pregunta es un poco trampa porque las experiencias son muy personales y cada uno vive las situaciones de maneras diferentes.

Lo que más me costó a mí fue compartir vivienda. Si tienes suerte de estar con gente con la que te llevas bien y hay buen rollo… ¡genial!, pero Australia es un país donde la gente viene y va y compartes casa con muuucha gente diferente. Y cuando no se esta de acuerdo en temas de convivencia pueden saltar chispas. Pero al final siempre se intenta llegar a un acuerdo y sino, te mudas y listo 😉

 

¿Cuál sería tu consejo a aquellos que están pensando en venir y aún tienen dudas?


Mi consejo sería que no le des vueltas a la cabeza. ¡Siempre la primera idea es la que vale! Olvídate de todos los miedos y dudas de lo desconocido, todos pasamos por lo mismo, pero una vez das el paso y te atreves… ya no vas a querer volver 🙂

Te estas abriendo a conocer mundo, culturas diferentes, gente de todas partes, aprender nuevos idiomas y además ¡nunca te vas a sentir solo!. Si los demás han podido ¡tú también!

Entrevista Colaboradora Karla Flipflop Australia el Blog!

 

¿Que diferencia a FlipFlop Australia de las otras agencias?


Es una agencia muy familiar y con un trato cercano. Si, todo el mundo dice lo mismo de su agencia… Pero yo os lo puedo asegurar porque cuando empecé mi aventura fue con otra agencia.

Cuando llegué a Australia no recibí el trato que esperaba y me quede un poco “colgada”, entonces conocí a FlipFlop por casualidad, y desde entonces me acogieron como una más de la familia y me han ayudado con todos los contratiempos legales que he tenido.

Así que desde mi experiencia os puedo asegurar 100% que NUNCA os sentiréis solos y SIEMPRE estarán a vuestro lado para ayudaros.

 

¿Cambiarías algo de tu experiencia?


No, nada. En la vida siempre hay momentos buenos y malos, de los malos se aprende y los buenos se disfrutan.

Australia es como una montaña rusa, pero ¿prefieres vivir con historias nuevas que contar cada día o escuchar esas historias y morirte de la envidia?.

Esta claro que lo volvería a repetir mil veces, tanto lo bueno como lo malo, porque gracias a eso he aprendido de la vida, he conocido gente nueva, he aprendido de culturas diferentes y lo mejor ha sido la gente que me he cruzado por el camino. Gracias a ellos mi experiencia fue mucho más bonita y divertida.

Entrevista Colaboradora Karla Flipflop Australia el Blog!

 

¿Cuál es tu papel en FlipFlop Australia?


Mi papel es ayudaros a resolver tooodas esas dudas que se tienen antes de empezar con los trámites, y asesoraros con aquello que estéis buscando.

En cuanto tengáis todo claro (ciudad, curso, tipo de visado, etc.) ya se podrá empezar con los trámites del visado para poder ir a Australia.

Yo he estado en ese momento y me he sentido perdida también, así que se mejor que nadie por lo que estáis pasando y puedo ayudaros con dudas que tengáis a la hora de llegar al país. Además, también he vivido lo que es quedarte solo y no voy a dejar que nadie se sienta así nunca. Y lo mejor de todo es que es ¡totalmente gratuito!.

Entrevista Colaboradora Karla Flipflop Australia el Blog!

 Siempre te vas a sentir como en familia.

 

¿Algo más que quieras añadir?


Espero que mi entrevista os haya servido para resolver vuestras dudas y por si aún no teníais claro dar el paso, espero que se os hayan quitado todos los miedos.

Cuando empecé a plantearme si ir a Australia, me puse a buscar información y opiniones de la gente. Lo que más me gustaba era leer las entrevistas, ya que conoces un poco más la experiencia de cada uno y lo que te puedes encontrar una vez llegas al país.

Además creo que es una experiencia muy enriquecedora y que todo el mundo debería tener la oportunidad una vez en la vida de poder vivirla.

Así que no os lo penséis más, pedid información a FlipFlop y ¡a vivir, que vida solo hay una!.

Entrevista Colaboradora Karla Flipflop Australia el Blog!

 

¡Muchas gracias Karla por compartir tu experiencia con nosotros y formar parte de la familia FlipFlop!

Did you like it? 🙂
[Total: 3 Average: 5]
By | 2019-11-18T16:42:21+00:00 octubre 6th, 2019|Australia, Blog, Entrevista, Equipo, Estudiantes|0 Comments

Leave A Comment