Puedes superar tus límites y hacer todo aquello que te propongas

Puedes superar tus límites y hacer todo aquello que te propongas

Buenas! Me llamo Iván, tengo 26 años y soy español. En España estudié administración y dirección de empresas, y vine con FlipFlop a Australia para mejorar el inglés y visitar el país 🙂

entrevista Ivan el Blog! de FlipFlop Australia

 

¿Cuánto tiempo llevas en Australia y qué ciudad elegiste?


Llevo 2 años en Australia y elegí Brisbane, ya que es una ciudad que no es muy grande y el alquiler es más barato que en otras ciudades como pueden ser Melbourne y Sydney.

 

¿Qué estás estudiando?


Actualmente estoy estudiando un certificado III en Business, en una academia que se llama ILSC. Es un certificado en el cual tienes que hacer unos assessments y sólo vas a clase un día a la semana.

entrevista Ivan el Blog! de FlipFlop Australia

 

¿Has mejorado tu inglés? ¿Recomendarías Australia para aprender el idioma?


Sí, considero que he mejorado mi inglés. Cuando llegué, estudié 4 meses de inglés general, lo que me ayudó mucho. Luego seguí mejorando con la interacción con amigos, en el trabajo y en casa, que me han permitido mejorar más.

 

¡Cuéntanos! ¿Has viajado por Australia?


He viajado sobretodo por el estado de Queensland, conociendo las playas increibles que tiene. Voy a ir a Cairns a ver la gran barrera de coral, y luego iré a Melbourne y Sydney que son los lugares mas famosos.

entrevista Ivan el Blog! de FlipFlop Australia

 

¿De qué trabajas y cómo lo has conseguido?


Estoy trabajando en Zara como «storeman» y en un almacén como «operator». Conseguí estos trabajos buscando por páginas de trabajo como Seek y Gumtree. Esas son las principales que me han ayudado ha conseguir la mayoría de mis trabajos.

En Seek, tienes que hacer un curriculum llamativo para que las empresas te tengan en cuenta y tener algo como 1 o 2 años de experiencia en el campo en el que estés buscando.

Y en Gumtree, sueles encontrar el número de teléfono de las empresas; por lo tanto, es llamar y describir tus habilidades y postular al trabajo. Es más directo ya que hablas con el Manager o la persona que ofrece el trabajo. Con Seek, por el contrario, tendrás que esperar el proceso de selección por lo que suele llevar un poco más de tiempo.

 

¿Cuál es tu mejor recuerdo de esta aventura?


Puff no sabria decirte… ¡Me quedo con las personas que he conocido en esta experiencia! Cuando llegas te encuentras un poco perdido, pero miras a tu alrededor y la mayoría de los estudiantes están en la misma situación. Lo bonito es que te tienden la mano, al igual que tú a ellos. Es como un apoyo ya que no se esta cerca de la familia y de tus amigos habituales. Entonces es de agradecer, se hacen planes juntos, barbacoas, salidas, camping, road trips, etc.

entrevista Ivan el Blog! de FlipFlop Australia

 

¿Puedes contarnos algo negativo sobre tu experiencia?


Todo sea bueno o malo sirve de experiencia y te ayuda a aprender y mejorar, por lo que no tengo nada que reclamar. Es un camino que se debe afrontar tal y como se presente, con la mejor actitud y positivismo.

 

Tu opinión sobre FlipFlop Australia


Es una empresa que no tiene tanto tiempo como otras que he conocido, pero cuando solicité información estando en España, me contestaron a todo con franqueza sobre el alquiler, los cursos, trabajo, etc… ¡Entonces decidí venirme con ellos ya que no sentí que me vendieran las cosas por el hecho de venderlas y ya!

Además, ellos me recogieron cuando llegue a Australia, me llevaron a hacer todo lo que se necesita tener en el mismo día y me trataron muy bien y eso que no es su deber, por eso se aprecia.

 

¿Qué consejos le darías a la gente que quiere venir y no se atreven o tienen dudas?


Les diría que ¡todo es actitud!. Que hay momentos duros por el hecho de que no está la familia y amigos, y que lo mismo te toca hacer trabajos de los que no te esperabas, pero que la experiencia lo vale.

Se aprende mucho, te ayuda a conocerte más a ti mismo, de que puedes superar tus límites y hacer todo aquello que te propongas.

entrevista Ivan el Blog! de FlipFlop Australia

 

¿Cuál es tu foto preferida? y ¡cuéntanos algo sobre ese momento!


Esta foto sería mi favorita 🙂 representa mi familia en Australia, uno es de chile, otro de ecuador y las chicas son de mallorca ! Además, viví con ellos y son con quien empecé a salir y hacer planes.

Ese día fue mi cumpleaños y fuimos a jugar al paintball. Luego hicimos una barbacoa en un lago donde nos pudimos bañar, ¡fue un día genial!

entrevista Ivan el Blog! de FlipFlop Australia

 

¿Algo más que quieras compartir? 🙂


Que mucha gente viene a estudiar o visitar este país increíble, con la misma o más ilusion y ganas que tú. Pero nunca sabes la situación por la que están pasando las demás personas, así que siempre que se pueda, intenta ayudar y apoyar a la gente que vas conociendo. Seguro que encuentras personas de todo tipo, pero que eso no haga cambiar tu forma de ser 🙂

entrevista Ivan el Blog! de FlipFlop Australia

 

¡Muchas gracias Iván, sigue con esta actitud tan positiva que te caracteriza!

Did you like it? 🙂
[Total: 1 Average: 5]
By | 2019-10-20T16:43:04+00:00 octubre 21st, 2019|Australia, Blog, Entrevista, Estudiantes|0 Comments

Leave A Comment