Australia me ha aportado una visión nueva de la vida

Australia me ha aportado una visión nueva de la vida

¡Hola! Mi nombre es Guille, tengo 31 años y soy de Bélgica. Hace 10 años dejé mi país y me fui a Inglaterra para mejorar mi inglés… No he vuelto a vivir en Bélgica desde entonces (¡voy de vacaciones a ver a mi familia y amigos, por supuesto!).

Hace 3 años que funde FlipFlop Australia, y hoy en día tengo la suerte de ser el responsable de la agencia 🙂 Me encanta viajar, aprender idiomas y practicar deportes (estoy algo adicto al Crossfit ^^).

Entrevista Guille Equipo Flipflop Australia el Blog!

 

¿Porque decidiste venir a Australia y cuál era tu objetivo?


La primera vez que vine a Australia fue en enero de 2015. Al ser belga, pude pedir la Working Holiday Visa para disfrutar de un año en el país, pero me di cuenta de que me encantaba vivir aquí y que no había tenido suficiente tiempo, así que Australia es mi casa desde entonces.

He pasado por varios visados como la WHV, el de estudiante y el de turista. Mi objetivo principal era el de vivir una temporada en un país de habla inglesa… Y se convirtió en una aventura de 5 años que me ha cambiado la vida.

Entrevista Guille Equipo Flipflop Australia el Blog!

 

¿Cuánto tiempo llevas en Australia y en qué ciudades has vivido?


Como ya he comentado, llevo en Australia 5 años y he estado viviendo en Brisbane durante este tiempo. Pero ahora he cambiado de aires y me he mudado a la ciudad de Sídney. En su día, escogí esta ciudad porque mi hermano me había hablado de ella y de su clima mucho más cálido que el belga 😀

 

¿Cómo ha mejorado tu nivel de inglés desde que llegaste? ¿Recomendarías esta experiencia para aprender inglés?


Al llegar a Australia, mi nivel era bastante bueno porque había estudiado inglés en la universidad y en Inglaterra años atrás. La diferencia de acento entre Inglaterra y Australia me pareció muy graciosa y debo reconocer que al principio me costó entender a algunas personas. Después de estos años, no tengo ningún problema para entenderlos y, aunque nunca conseguiré hablar como los nativos, creo que puedo decir que soy trilingüe (mi idioma nativo es el francés).

 

¿De qué has trabajado y cómo lo conseguiste?


Empecé a trabajar como “car detailer”, ¡limpiando coches! Solo fue para un par de meses y lo conseguí gracias a “un amigo, que conocía a otro amigo” que buscaba a una persona dispuesta a trabajar… ¡Lo de siempre!

Después de un tiempo, otro amigo me comentó que estaban buscando pintores en su empresa. Le dije que contara conmigo, aunque no tenía experiencia profesional en el sector. Como todos, había pintado alguna vez mi casa o la de algún amigo, pero nunca nada muy serio… Así que este fue mi trabajo durante unos meses.

Las condiciones no eran las que esperaba y el dueño de la empresa nos mandaba de un lado a otro de la ciudad. Apenas le veíamos y nunca estaba para solucionar los problemas con los clientes, por lo que me cansé de esta situación y decidí buscar algo mejor.

Ahí fue cuando me saqué el ABN para trabajar como sub-contractor (autónomo), y empecé a trabajar para una pequeña empresa de pintura. Éramos 4 trabajadores, había muy buen rollo y un mix de nacionalidades. El dueño era de origen griego, uno de los trabajadores era de origen inglés, ¡y el otro era aborigen! Suena a chiste malo, pero me sentí mucho mejor en este entorno. Trabajábamos duro, pero había mucha confianza y daba gusto estar en el trabajo. Pude disfrutar de la libertad de cogerme vacaciones cuando quería y ganaba bastante bien ($28 la hora).

Entrevista Guille Equipo Flipflop Australia el Blog!

En 2016, creé FlipFlop Australia junto a 2 socios, y desde ese día no he parado de trabajar en la empresa 🙂 Hoy en día, soy el responsable y este ha sido un gran año de cambios. Hemos empezado a trabajar con el mercado francófono y la familia FlipFlop ha crecido, por lo que seguimos trabajando muy duro para ofrecer a nuestros estudiantes los mejores servicios posibles.

 

¿Qué es lo que más te impacta de Australia?


¡Son muchas cosas! Lo primero fue el tamaño de los pájaros y de los murciélagos, ¡parecía que había llegado a “Jurassic Park”!. También me gustan mucho los billetes, están hechos con un material impermeable y no se arrugan, ni se estropean tanto como los euros 😀

Otra cosa que me impacta es lo limpias que están las calles. No hay colillas por el suelo, ni chicles o plásticos, ¡nada! La gente suele ser muy educada, no hay violencia, puedes andar por la calle tranquilo a la hora que quieras siendo chica o chico y no te vas a meter en ningún lío.

Por último, sus playas y sus atardeceres… El mar es de un color azul turquesa increíble. Si tienes la oportunidad de ir a Jervis Bay, pásate por Hyams Beach, dónde podrás encontrar una de las arenas más blancas del mundo, junto a un mar transparente y turquesa 🙂 Los atardeceres son mágicos, de color naranja, rosa, morado… Es difícil de explicar, ¡cuando vengas a Australia podrás vivirlo y enamorarte de ellos!

Entrevista Guille Equipo Flipflop Australia el Blog!

 

¿Cuál es tu mejor recuerdo de Australia?


No tengo uno en particular… 5 años dan para mucho, tanto para los momentos buenos, como para los no tan buenos. Me quedo con la gente que he conocido y los viajes que he realizado. Puede parecer la típica respuesta que lees en todas las entrevistas, pero al final somos humanos. Disfruto mucho cuando conozco una cultura nueva, gente diferente, un sitio nuevo, comida o sabores distintos… Australia me ha aportado una visión nueva de la vida, creo haber crecido como persona y saber mejor lo que quiero y lo que no quiero en esta vida.

Y es que al final, de eso se trata… De vivir una experiencia única, de abrir puertas nuevas. Hoy tengo la suerte de estar acompañado por personas que comparten mi visión y estilo de vida. Así que, gracias Australia por todo lo que me has aportado y por todo lo que aún me queda 🙂

Entrevista Guille Equipo Flipflop Australia el Blog!

 

¿Has podido viajar por Australia? ¿Algún lugar en especial?


¡Como diga que no a esta pregunta, entiendo que queráis matarme! Sí, viajé bastante pero no he visto todo lo que me gustaría. Al poco tiempo de llegar fui a Fraser Island, a unas horas en coche de Brisbane. Allí conocí el famoso Lake McKenzie y los dingos.

También he estado en Cairns, dónde ví cocodrilos desde un barquito y casuarius (es como un avestruz gigante con cresta) en la Rainforest. Fui a la gran barrera de coral, dónde nadé junto a una tortuga enorme y comprobé que el pequeño tiburón que había visto en el fondo del mar no había llamado a sus padres ^^.

Hice un viaje de 3 semanas por la costa este, desde Brisbane hasta el final de la “Great Ocean Road”, y vuelta. Todo eso en coche y montando la tienda de campaña en un lugar distinto cada día.

Viajé por Melbourne, Sídney, Byron Bay y un montón de pequeños pueblos costeros llenos de vida. También puedo decir que estoy enamorado de Noosa y Burleigh Heads, 2 pueblos cercanos a Brisbane dónde pude disfrutar de momentos inolvidables.

Entrevista Guille Equipo Flipflop Australia el Blog!

El pasado mes de febrero, organizamos un viaje a Mon Repos, se sitúa a unas horas en coche al norte de Brisbane. Pudimos disfrutar de una experiencia única: ver a las pequeñas tortugas nacer y llegar hasta el mar.

Me falta por ver la costa oeste del país. Seguramente vayamos a verla el año que viene 😀 Estar en Australia también me ha permitido ver la isla sur de Nueva Zelanda. 11 días en una caravana, y unos paisajes que nunca podré olvidar. O ir a Tailandia a pasar la nochevieja con mi padre donde nos quedamos unos días en Bangkok y en la isla de Ko Chang.

 

 ¿Qué es lo que menos te gusta de Australia?


Diría el no poder decir “cojo un avión y en unas horitas puedo ver a mi familia”. Llevo 10 años fuera de Bélgica, he vivido un poco más de 4 años en España y otros 5 en Australia, ¡coger un avión desde España para ver a mi familia me suponía 2 horas de avión y encontrar algún chollo en Ryanair!

Desde Australia es distinto. No puedes decir “me voy el fin de semana a ver a mis amigos o mi familia”. Bueno, puedes hacerlo… Pero el agujero que te va a suponer en la cartera es importante jejeje

 

¿Cuál sería tu consejo para aquellos que están pensando en venir y aún tienen dudas?


¡Que se dejen de pensar tanto las cosas! Que la vida es una y ¿qué es lo peor que te puede pasar…?, ¿tener que volver a tu casa antes de tiempo por el motivo que sea?. Mucha gente imagina vivir la experiencia, pero pocos se atreven a dar el paso… ¡No digo que haya que hacerlo a lo loco, es un viaje importante que hay que planificar con tiempo y para eso estamos!

Pero por lo general, la gente habla de sus sueños e ilusiones, y no se atreve a cumplirlos. Sal de tu zona de confort, ahí es dónde vas a crecer, donde podrás aprender de tus errores y de tus aciertos. Conocerás a gente con otro punto de vista, que habla un idioma distinto al tuyo, y tu forma de ver las cosas nunca volverá a ser la misma.

Entrevista Guille Equipo Flipflop Australia el Blog!

 

¿Qué diferencia a FlipFlop Australia de las otras agencias?


Puede ser que esta sea la pregunta más delicada de esta entrevista. Existen muchas agencias en el mercado, y todas ofrecemos más o menos los mismos servicios. Puedo asegurar a las personas que eligen venir con nosotros que cumplimos con cada una de las cosas que ofrecemos.

Conozco a muchos estudiantes que están muy desilusionados con otras agencias más grandes. Se les ha prometido el mundo y al llegar a Australia se han dado cuenta que estas promesas sólo eran para llevarse algo de dinero y que los han dejado solos.

Uno de los principales motivos por los que esta agencia nace es este mismo… Cuando vine a Australia, una agencia muy conocida nos estaba ayudando y nos dejó tirados en medio de los trámites. Esta es una experiencia horrible y fue entonces cuando decidimos que podíamos ayudar a más gente como nosotros, tanto desde que deciden dar el paso de vivir esta aventura, hasta los estudiantes que nos encontramos por el camino desatendidos por sus agencias.

Entrevista Guille Equipo Flipflop Australia el Blog!

Al final del día, el trabajo de una agencia es el de ayudar, dar confianza, resolver problemas y dudas, y ser un apoyo a todas aquellas personas que eligen confiar en ti. Cada estudiante que ha venido con nuestra empresa sabe que me puede contactar en cualquier momento… Bien sea por mensaje, llamada, correo, paloma mensajera, ¡o lo que haga falta!.

Creo que ser una empresa más pequeña nos permite dar un servicio mejor y más personalizado, y quiero que la calidad de nuestros servicios siga a la altura de las expectativas de nuestros alumnos.

 

¿Cambiarías algo de tu experiencia?


No, cada momento me ha aportado algo. De todas formas, no me serviría de nada pensar que podría haber sido distinto si hubiera hecho esto o lo otro… El pasado no se puede cambiar, así que si quiero cambiar algo en mi futuro sólo me queda cambiar mi presente 🙂

Entrevista Guille Equipo Flipflop Australia el Blog!

 

¿Cuál es tu papel en FlipFlop Australia?


Tengo la suerte de poder desempeñar varias tareas dentro de la empresa. Sigo redactando correos, respondiendo a las dudas de la gente, hago sesiones de Skype, videollamadas, realizo presupuestos, aporto cambios a la página web, subo publicaciones al Instagram, posts… Así como recibir a los estudiantes que vienen a Sídney y acompañarlos en sus primeros pasos en el país. Estar en cada una de las tareas que requiere la empresa me permite conocer a todos nuestros estudiantes y saber que estamos haciendo las cosas bien.

Como ya puedes imaginar, no podría realizar todas estas tareas solo… Así que puedo decir que tengo la suerte de poder contar con personas que hacen un trabajo increíble. Esta empresa no podría ofrecer unos servicios tan personalizados sin ellos, y me siento muy afortunado de poder compartir este proyecto con estas personas. ¡Muchísimas gracias!

 

¿Algo más que quieras añadir?


¡¿Nos vemos en Australia?!

Entrevista Guille Equipo Flipflop Australia el Blog!

 

¡Muchas gracias Gui por compartir tu experiencia con nosotros y ser la cabeza y el corazón de esta bonita familia llamada FlipFlop!

 

Did you like it? 🙂
[Total: 9 Average: 4.9]
By | 2019-11-18T16:41:04+00:00 noviembre 11th, 2019|Australia, Blog, Entrevista, Equipo, Estudiantes|0 Comments

Leave A Comment