Ha sido la mejor decisión que he tomado hasta ahora en mi vida y una experiencia inolvidable

Ha sido la mejor decisión que he tomado hasta ahora en mi vida y una experiencia inolvidable

¡Hola! Me llamo Cindy, tengo 19 años y vengo de un ciudad pequeña de Mallorca. Siempre me había planteado la idea de irme a un país de habla inglesa para poder aprender realmente el idioma pero nunca me había parado a decir «¡venga lo voy hacer!», hasta que decidí dar el paso y me fuí a Australia. Contacte con varias agencias y la que más confianza me daba era esta, FlipFlop Australia. Ellos me asesoraron y me dieron toda la información que necesitaba para poder llevar acabo lo que quería, venir a Australia.

Entrevista Cindy Flipflop Australia el Blog!

 

¿Cuánto tiempo llevas en Australia y qué ciudad elegiste?


Estuve 7 meses en Australia y elegí ir a Brisbane porque era la ciudad que más se adaptaba a mi presupuesto. Es una ciudad pequeña comparada con el resto de ciudades que hay en Australia, como puede ser Sydney o Melbourne, pero grande a su vez, para la gente que viene de pequeñas ciudades como yo.

Entrevista Cindy Flipflop Australia el Blog!

 

¿Qué has estudiado?


Mi intención era aprender inglés, por eso decidí apuntarme a un curso de General English, en mi caso en ILSC. Ir a clases me gustaba, había bastante participación entre los compañeros y eso hacía que las clases no fueran pesadas. A parte de aprender, en la escuela también conoces y te relacionas con personas que han venido con los mismos propósitos que tú.

 

¿Has mejorado tu inglés? ¿Recomiendas Australia para aprender el idioma?


En siete meses que estuve sí que ha mejorado mi inglés, ¡sobretodo en el habla!. Cuando llegué y me preguntaban algo me costaba mucho responder, en cambio, ahora tengo más fluidez, al igual que también puedo entender gran parte.

La escuela no es lo único que te hace aprender… Cuando vas a comprar algo al supermercado o en cualquier lugar tienes que hablar inglés porque nadie habla tu idioma, y eso te ayuda bastante a mejorar tu nivel. Por eso, la mejor manera de aprender un idioma es yendo a ese país, porque estas obligado a relacionarte y comunicarte con personas que no hablan tu misma lengua.

Entrevista Cindy Flipflop Australia el Blog!

 

¡Cuéntanos! ¿Has viajado por Australia?


Fuí a visitar Sydney y Melbourne, aparte de ir a conocer otros sitios como playas, cascadas, pueblos… Aproveché lo máximo que pude para conocer, y la verdad que Australia es un lugar que me ha dejado sin palabras, y sin duda alguna ¡sé que tengo que volver!.

Entrevista Cindy Flipflop Australia el Blog!

 

¿De qué trabajabas? ¿Cómo lo conseguiste?


Encontré trabajo tirando currículums a diferentes restaurantes, y me llamaron en uno de ellos para trabajar como ayudante de cocina. Trabajaba 20h semanales y con eso podía pagar el alquiler de la habitación donde vivía, la comida, e incluso permitirme viajar.

 

¿Cuál es tu mejor recuerdo de esta aventura?


¡Mi mejor recuerdo fue cuando fuimos a ver tortugas marinas nacer!. La agencia organizó una excursión con todos los estudiantes y fuimos a pasar un fin de semana a Mon Repos, dónde pudimos ver todo el proceso del nacimiento de las tortuguitas. Sin duda, ¡un momento único e increíble!

Entrevista Cindy Flipflop Australia el Blog!

 

¿Puedes contarnos algo negativo de tu experiencia?


Lo único negativo que veo de esta experiencia es no tener cerca tu familia, amigos… Pero aun así, ahí conoces a muchísima gente, haces amigos, y hay amigos que se convierten en familia 🙂

Entrevista Cindy Flipflop Australia el Blog!

 

Tu opinión sobre FlipFlop Australia


Muchas veces puede ser difícil dar un paso como este; irte lejos de tu familia, tus amigos, tu casa, país… Con el propósito de estudiar o trabajar, y vivir la experiencia en otro país lejos del tuyo.

Tu cabeza se inunda de dudas, miedos…, y, a veces lo único que necesitas es a alguien que te de esa confianza para poder dar el paso. Alguien que te haga llenarte de valentía y que te haga decir «¡me voy!». Alguien que sepa de lo que habla. FlipFlop Australia es más que una pequeña agencia, son personas que decidieron dar el paso de vivir esta experiencia y saben realmente lo que es vivir en Australia. Sin duda, lo que necesita la gente es alguien que te de ese voto de confianza, que sepa de lo que habla y no todas las agencias te pueden dar eso.

Entrevista Cindy Flipflop Australia el Blog!

 

Cindy, ¿qué consejo le darías a las personas que no se atreven o tienen dudas?


A toda la gente que se está planteando venir a estudiar a Australia y tienen la oportunidad, mi primer y único consejo es ¡HAZLO!. Aunque pueda resultar difícil, llénate de valentía y hazlo. No hay nada que perder, y si lo que quieres es aprender inglés como fue mi caso, no hay nada mejor que venir a un país de habla inglesa.

Una vez que te lanzas no te arrepientes de nada, y definitivamente, para mí ha sido la mejor decisión que he tomado hasta ahora en mi vida y una experiencia inolvidable.

Entrevista Cindy Flipflop Australia el Blog!

 

¡Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros!

Did you like it? 🙂
[Total: 2 Average: 5]
By | 2019-09-23T14:54:37+00:00 septiembre 22nd, 2019|Australia, Blog, Entrevista, Estudiantes|0 Comments

Leave A Comment