9 TIPS PARA BUSCAR ALOJAMIENTO

9 TIPS PARA BUSCAR ALOJAMIENTO

Una semana más, habéis sido los encargados de elegir el tema del Blog! de esta semana 🙂 y aunque la votación por Instagram ha estado muy ajustada… Hoy hablaremos de los 9 tips para buscar alojamiento que hemos recogido entre las diferentes experiencias personales del equipo de FlipFlop en Australia!

Hoy hablaremos de los 9 tips para buscar alojamiento, que hemos recogido entre las diferentes experiencias personales del equipo de FlipFlop en Australia!

 

¡Estate al día de las mejores ofertas!


Una de las mayores ventajas de Australia es que es un país donde existe una constante entrada y salida de estudiantes, por lo que ¡siempre existen muchas ofertas de alojamiento!.

Existen varias páginas web donde puedes encontrar muchísimas opciones, como gumtree o easyroommate… Pero, sin duda, la web por excelencia es flatmates, ¡donde encontraras de todo y más!.

También puedes unirte a los diferentes grupos de Facebook y poner anuncios de lo que estás buscando, usar el market place, dar voces entre la gente que conoces o siempre puedes pedirnos consejo si te encuentras perdido 😉

tips para buscar alojamiento Flipflop Australia

 

 

¡Siempre lee la letra pequeña!


Cuando vayas a instalarte en una casa, normalmente tendrás que abonar un bond, es decir, una fianza. Esto les asegura que, si en cualquier momento pasa algo (rotura de la casa, mobiliario, incumplimiento de contrato…), te lo pueden retener para cubrir los gastos que suponga.

Antes de firmar el contrato lee cuales son las condiciones y por qué motivos podrías perder tu fianza, como en caso de incumplimiento del contrato o cualquiera de los que hemos nombrado anteriormente.

Por otra parte, no te olvides de preguntar si los gastos de luz, agua e internet están incluidos en el precio, porque si no tendrás que sumarle un extra al precio inicial.

Tips buscar alojamiento Flipflop Australia

 

 

¡No te dejes engañar!


Como hemos dicho anteriormente, cuando hayas encontrado tu casa perfecta tendrás que firmar un contrato de alquiler en que se incluirán las normas de convivencia. Léelo bien, y, si hay algo que no entiendes, tómate tu tiempo o pregunta para tenerlo todo claro.

A veces, hay caseros no tienen ningún contrato para firmar, o quizás te estan subarrendando una habitación los propios inquilinos, por lo que en estos casos, nuestro consejo es que seas tú mismo el que prepare un documento donde quede constancia de que estás viviendo allí y estas pagando X cantidad de dinero a la semana, especialmente si lo haces en cash.

Tips buscar alojamiento Flipflop Australia

 

 

¡Conviértete en (el rey/la reina) del regateo! 😀


En cuanto a los precios de los alojamientos, generalmente puedes encontrar habitaciones desde 130$ por semana (compartiendo con otra persona) hasta 300$ (con baño propio). En el caso de las parejas la cosa cambia…

El precio también puede variar según la ciudad, los barrios, y la distancia a la que se encuentre del centro.

Tips buscar alojamiento Flipflop Australia

Muchas veces, por miedo a quedarnos sin esa habitación que hemos visto y no estaba mal, nos conformamos con el precio inicial. Siempre puedes intentar regatear un poco o preguntar por un descuento… Quizás ofreciéndole firmar un contrato más largo, pagando una mayor cantidad al momento, etc. Nunca sabes la situación del casero, aunque parezca mentira, hay veces que les cuesta encontrar un inquilino, y “el no ya lo tienes”. Además, ¡por probar no pierdes nada!

 

¡No te anticipes!


Aunque en las fotos veas un apartamento nuevo, limpio y ordenado… Siempre lo mejor es ir a verlo con tus propios ojos. Muchas veces las fotos no reflejan exactamente como está la vivienda en la actualidad, ni las dimensiones, por lo que nunca debes reservar nada antes de llegar a Australia.

Además, una ventaja de ir a ver las habitaciones en persona, es que puedes encontrarte con la gente que vive allí y quizás interactuar con ellos, preguntarles sobre la casa y ver que primera impresión te causan, ya que cuando hay buen rollo, ¡todo es mucho más fácil!.

Tips buscar alojamiento Flipflop Australia

 

 

¡Busca el barrio más acorde a tu estilo de vida!


A parte de tener en cuenta el precio, la habitación, la casa, el ambiente, etc. Un punto muy importante es ¡el barrio!. Como en todos lados, siempre hay barrios mejores y peores que otros, pero eso también va mucho con los gustos y necesidades de cada uno. Por eso, lo mejor es informarse de cada barrio, visitarlos, mirar donde están las estaciones de transporte público y supermercados más cercanos, pedir opiniones y tener en cuenta si está cerca de tu trabajo o escuela para facilitarte el día a día.

 

 

¿Habitación con o sin muebles?


Cuando empiezas a buscar alojamiento mayoritariamente encontrarás habitaciones amuebladas, pero existe la opción de que estén vacías o que simplemente tengan una cama. En estos casos suelen ser más baratas, pero deberás tener en cuenta que necesitarás comprar algún mueble o accesorios: armario, escritorio, sabanas, mantas…

Por esto no te preocupes, en Australia hay mucha oferta de segunda mano y siempre puedes encontrar gangas baratas y en buen estado, sobre todo en los mercadillos. Pero si necesitas algo nuevo, también tienes tiendas como Kmart, Big W y Target, en las que encontrarás de tooodo y a un buen precio.

Tips buscar alojamiento Flipflop Australia

 

 

¿Cuándo empezar con la búsqueda?


Primero de todo, ¡no te agobies!, encontrar alojamiento en Australia es muy fácil. Como comentamos al principio del post, es un país donde siempre hay ofertas de habitaciones debido a la alta demanda. Nuestro consejo es que no esperes encontrar algo seguro antes de llegar al país, ya que la mayoría de ofertas son para entrar a vivir en menos de 2 semanas. Una vez aterrices y comiences tu búsqueda, encontrarás el lugar donde te gustaría vivir en cuestión de días.

9 tips buscar alojamiento Flipflop Australia

En definitiva… ¡Don’t stress! porque en un cerrar y abrir de ojos te estarás instalando en tu nuevo hogar.

 

 

¿Compartir habitación?


El tema de compartir habitación es muy personal y depende mucho de cada persona. En el caso de venir a vivir la experiencia acompañados por amigos o en pareja cambia mucho las cosas, y sin duda, ahorraréis bastante dinero.

Muchas personas que vienen solas a Australia deciden compartir habitación para poder vivir en el centro y abaratar gastos. También hay personas para las que esta opción es impensable… Por lo que lo más importante es saber que esta alternativa existe y si entra dentro de nuestros planes no es una mala forma de ahorrar.

También hay que tener en cuenta que en este caso, compartimos nuestra intimidad y pertenencias con otra persona desconocida. Por suerte, es algo muy común en el país y hay muchísimas ofertas para compartir habitación… ¡Quién sabe si os acabareis haciendo buenos amig@s!

En cualquier caso, decidas lo que decidas, lo importante es intentar hacer de tu pequeño rinconcito tu hogar 🙂

tips buscar alojamiento Flipflop Australia

 

¡Esperamos que os haya gustado, y os pueda ayudar en la búsqueda de vuestra próxima casa Aussie! Si tenéis cualquier duda o algo que aportar, podéis dejarlo en los comentarios o escribirnos mediante nuestras redes sociales.

Did you like it? 🙂
[Total: 2 Average: 5]
By | 2019-10-04T16:13:19+00:00 octubre 4th, 2019|Alojamiento, Australia, Blog, Tips|0 Comments

Leave A Comment