15 datos sobre Australia

15 datos sobre Australia

Australia. Ese país que solemos imaginar de forma idílica y muy lejana a nuestra realidad… Ese país con increíbles e infinitas playas de arena blanca, un mar bravo de color azul turquesa penetrante domado por surfistas, naturaleza en estado puro, vida salvaje y ciudades llenas de impresionantes rascacielos.

¿Conoces bien esta tierra soñada?

1. ¡Australia es inmensa!

Sí, probablemente ya lo sabes pero parece que no somos conscientes de las grandes distancias que existen entre un punto y otro del país hasta que no nos encontramos en él. Australia es el sexto país y la isla más grande del mundo. Su tamaño es casi tan grande como Europa.

15 cosas sobre Australia FlipFlop el blog

 

2. Estaciones del año

Las estaciones del año son opuestas a las del hemisferio norte. El verano en Australia se comprende desde diciembre hasta febrero, mientras que el invierno transcurre de Junio a Agosto.

 

3. «En Australia no hay invierno»

Quizás esta afirmación puede ser cierta en la zona de la Sunshine Coast, ya que sus inviernos son suaves y cálidos y solo «sufren» el invierno como tal durante 3 semanas. Las temperaturas en ciudades como Melbourne o Adelaide son otra historia… ¡Sí existe el invierno en Australia!

Además, las temperaturas suelen ser inestables, especialmente en la zona sur del país (Sydney o Melbourne). Puede haber 18 grados un día y 35 al día siguiente, con viento y lluvias torrenciales. Crazy weather!

15 cosas sobre Australia FlipFlop el blog

 

4. Usar protector solar

¡Es muy necesario usar protector solar en Australia! En esta zona del planeta existe un gran agujero en la capa de Ozono y te quemas en un pestañear, aunque el tiempo esté nublado. Australia es uno de los países del mundo con mayor tasa de cáncer de piel.

 

5. Capital de Australia

Canberra, esa ciudad olvidada de la que casi nadie ha oído hablar, es la capital de nuestra querida Australia. Cuando Sydney y Melbourne se disputaban el gran título de capital del país, se decidió solucionar esta clásica rivalidad con la construcción de una ciudad desde cero. Así nace Canberra, la primera capital planeada desde sus cimientos. No obstante, la mayoría de personas prefieren a sus populares hermanas mayores, Sydney y Melbourne.

15 cosas sobre Australia FlipFlop el blog

 

6. Población

La población de Australia es de unos 25 millones de personas, mientras que la superficie total del país es de 7,692 millones km². Mantiene una densidad muy baja de población, de tan solo 3 habitantes por km².

Sin duda, los verdaderos habitantes de Australia son los canguros. Se estima que su población ronda los 40-60 millones, es decir, ¡3 veces más que la de personas!

15 cosas sobre Australia FlipFlop el blog

 

7. Animales venenosos

En Australia viven más de 140 especies de serpientes y más de 1500 de arañas, sin embargo, es raro que las veas, especialmente en las ciudades. Dato importante para calmar tu angustia: cuanto más grande sea la araña, menos probabilidad de que sea venenosa 😉

 

8. Vivir por la izquierda

Al igual que en el Reino Unido e Irlanda, los australianos conducen por el lado izquierdo de la carretera. Para los que nunca habéis probado, ¡conducir es todo un reto! Esto también se aplica a cosas tan básicas como echarse a un lado en las escaleras mecánicas del metro o la dirección en la que caminan los peatones por las aceras. Se puede decir que en Australia en general, ¡todo va al revés!

15 cosas sobre Australia FlipFlop el blog

 

9. ¡Cuidado con los canguros!

Realmente podemos encontrar canguros saltando por todos lados y donde menos te lo esperes. A las afueras de las ciudades puedes ver muchísimos de ellos mientras conduces, por lo que debemos tener especialmente cuidado durante el amanecer y el atardecer, ¡ya que tienden a meterse en la carretera de repente!

15 cosas sobre Australia FlipFlop el blog

 

10. Combustible

La gasolina es bastante barata, por lo que los road trip son una opción genial para explorar el país. Debes tener en cuenta que si te adentras hacia el corazón del país, puedes conducir kilómetros y kilómetros sin encontrarte un alma. Es importante abastecerse de comida, agua y ¡gasolina!

 

11. País de paisajes áridos

Australia es el país más seco del mundo, aunque presume de ser líder mundial de gestión de recursos hídricos. El agua es un recurso extremadamente valioso y preciado.

9. Conducir es todo un reto Al igual que en el Reino Unido e Irlanda, los australianos conducen por el lado izquierdo de la carretera.

 

12. Costas infinitas

¡Australia cuenta con más de 10.000 playas! Se dice que si visitas una diferente cada día, tardarías 27 años en visitarlas todas.

 

13. Bañarse en las playas

En Australia las zonas de baño de las playas se encuentran delimitadas por las banderas. ¿Esto que quiere decir? Que si te das un chapuzón fuera de la zona marcada te puedes topar con algún surfista, y si te pasa algo, el socorrista no va acudir a ayudarte.

Ten en cuenta que las playas australianas son enormes y si no se encuentran las zonas de baño acotadas, es imposible que los socorristas controlen a todas las personas de la playa.

15 cosas sobre Australia FlipFlop el blog

 

14. Tiburones

¡Ah sí! Otro buen motivo para bañarte en las zonas delimitadas por las banderas es la presencia de tiburones. Estos sectores se encuentran controlados en todo momento y si ven algún indicio de que hay algún amiguito cerca ¡nos hacen salir del agua!

Actualmente, las playas australianas se encuentran vigiladas mediante drones para detectar la presencia de tiburones o cualquier peligro. También hay muchas playas que se encuentran delimitadas por una red para que los tiburones no puedan acceder.

15 cosas sobre Australia FlipFlop el blog

 

15. Gran Barrera de Coral

La Great Barrier Reef es considerada el lugar con mayor biodiversidad del planeta. La habitan más de 1800 especies marinas y es una experiencia increíble que no puedes dejar de vivir si vienes a las antípodas.

15 cosas sobre Australia FlipFlop el blog

 

 

¿Os ha gustado el post de hoy?, ¿Conocías todos estos datos de nuestra bonita Australia? 🙂 ¡Esperamos que os sintáis un poquito más cerca de este maravilloso lugar del mundo!

Did you like it? 🙂
[Total: 1 Average: 5]
By | 2019-11-29T23:27:42+00:00 noviembre 29th, 2019|Australia, Blog, Viajar|0 Comments

Leave A Comment