Fue una experiencia increíble e inolvidable

Fue una experiencia increíble e inolvidable

Hola, me llamo Lucía y tengo 24 años. Soy de Valencia y he estudiado Biotecnología. Además soy música, toco el saxofón desde hace 15 años. Al acabar de estudiar sentí la necesidad de salir de mi rutina y zona de confort en busca de aire e inspiración, aclararme las ideas y descubrir cuál sería mi siguiente objetivo en la vida. Me planteé entonces la posibilidad de vivir una temporada en otro país, y por supuesto de habla inglesa. Tras pensarlo brevemente supe en seguida que quería ir a Australia.

Entrevista Lucia Equipo Flipflop Australia el Blog!

 

¿Cuánto tiempo estuviste en Australia y qué ciudad elegiste?


Estuve viviendo en Brisbane desde enero hasta agosto del 2019, casi 9 meses. Elegí esta ciudad por varios motivos: el primero es que, aunque la vida en Australia es bastante cara, Brisbane es algo más barata que Sydney o Melbourne, que son las grandes ciudades. Además no está tan aglomerada, y es muy accesible en transporte público. Como todo el país en general es también una ciudad muy segura. El clima es muy parecido al de Valencia (veranos cálidos e inviernos suaves), y el río la verdad es que le da mucha vida.

Entrevista Lucia Equipo Flipflop Australia el Blog!

 

¿Qué has estudiado?


Estudié un curso de General English. Estuve desde el principio en un nivel avanzado. Quería refrescar conocimientos para poder realizar exámenes de Cambridge de niveles superiores.

Entrevista Lucia Equipo Flipflop Australia el Blog!

 

¿Has mejorado tu inglés? ¿Recomendarías Australia para aprender el idioma?


Llegué a Australia con un buen nivel de inglés, pero tener que emplear a diario el idioma, además de asistir a clase, me ayudó a hablarlo de forma más automática, sin tener que pensar primero en español. No solo a la hora de hablarlo, sino de entenderlo. El acento australiano es algo diferente, y además emplean un ‘dialecto’ que ellos llaman ‘slang’. Básicamente consiste en acortar palabras y usar expresiones propias, como por ejemplo hacer una barbie, que no es otra cosa que una barbacoa, los sanger o sándwiches, las tostadas con avo

Entrevista Lucia Equipo Flipflop Australia el Blog!

 

¡Cuéntanos! ¿Has viajado por Australia?


¡Por supuesto! Durante los primeros meses visité Brisbane y sus alrededores: Gold Coast, Noosa, Stradbroke Island, Byron Bay Además desde la agencia organizaron un viaje para ver el nacimiento de tortugas, en la zona de Bundarberg, a unos 400 km al norte.

Durante mis vacaciones en Abril, una de mis mejores amigas vino a visitarme desde España. Nos encontramos en Melbourne. Visitamos la ciudad, fuimos a Brighton, donde están las famosas Bathing Boxes e hicimos un tour por la Great Ocean Road que nos encantó. Desde Melbourne alquilamos un coche y pasamos una semana conduciendo por la costa para llegar a Sydney. Fue una experiencia increíble e inolvidable. Estábamos todos los días en contacto con la naturaleza, parando en miradores desde los cuales se veían delfines, visitando playas completamente desiertas, y apreciando cada atardecer. Al llegar a Sydney exploramos la ciudad, y desde allí volamos a Brisbane y acabamos de disfrutar del tiempo que pasamos juntas.

También hice un viaje en solitario al sur de la Great Barrier Reef, a la isla de Lady Musgrave, donde hice un bautismo de mar. Qué mejor sitio para hacerlo que entre corales y tortugas!

Entrevista Lucia Equipo Flipflop Australia el Blog!

 

¿De qué trabajaste y cómo lo conseguiste?


Tuve mucha suerte de conseguir trabajo tan rápido, fue gracias a un contacto de la agencia. Estuve trabajando prácticamente desde que llegué en una store de la cadena Subway de lunes a viernes. También decidí llevarme el saxofón a Australia, e hice bien, porque conseguí dar varias clases particulares a niños que estaban iniciándose en la música, lo que fue una gran experiencia, aprendí mucho de ellos, ya que ¡nunca había impartido lecciones de música en inglés! Guardo muy buen recuerdo de ellos. Algunos fines de semana también trabajé realizando tareas de housekeeping en un hotel.

Entrevista Lucia Equipo Flipflop Australia el Blog!

 

¿Cuál es tu mejor recuerdo de esta aventura?


La experiencia en si es ya el mejor recuerdo. Si tuviera que resaltar alguno sería el nacimiento de las tortugas, ¡que me emocionó muchísimo! También cuando me reencontré con mi amiga en Melbourne, fue como si se trajese un pedacito de casa con ella. Y por supuesto los momentos en casa con compañeros de casa que acaban convirtiéndose en buenos amigos.

Entrevista Lucia Equipo Flipflop Australia el Blog!

 

Tu opinión sobre FlipFlop Australia


FlipFlop Australia ha sido en gran parte el motivo por el cual decidí dar el paso. Desde el primer día recibí una atención completamente personalizada. Saber que al llegar a un país a 17.000 km de casa no iba a estar sola hacía que estuviese tranquila. La cercanía del equipo, comunicación y profesionalidad ha sido excepcional.

Entrevista Lucia Equipo Flipflop Australia el Blog!

 

¿Qué consejos le darías a la gente que quiere venir y no se atreven o tienen dudas?


¡Que no lo piensen más y lo hagan! Yo me compré el billete de avión de un día para otro, ¡incluso antes de tener el visado! Porque así sabía que ya no había vuelta atrás. De repente la aventura era una realidad.

Entrevista Lucia Equipo Flipflop Australia el Blog!

 

¡Muchas gracias Lucía por tu entrevista! Te deseamos lo mejor en tu nueva etapa en España 🙂

Did you like it? 🙂
[Total: 1 Average: 5]
By | 2019-11-25T22:42:20+00:00 noviembre 25th, 2019|Australia, Blog, Entrevista, Estudiantes, Viajar|0 Comments

Leave A Comment